De Córdova recomienda a los países del mundo elevar consumo del tubérculo. La papa suplirá en los próximos años al resto de alimentos, por lo que el mundo debería elevar su consumo, ya que tiene una elevada calidad y contenido proteico para atender las necesidades alimenticias de la humanidad, sostuvo el ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova.
Durante la clausura del XXIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa (ALAP), que se realizó en el Cusco, ratificó el compromiso del Gobierno en otorgar prioridad al sector agrario nacional, en el cual hay 5.2 millones de hectáreas, de las cuales 2.8 millones son cultivos transitorios y 900 mil cuenta con cultivos permanentes.
"El cultivo de la papa se ubica en las zonas altoandinas del país, donde hay pobreza y extrema pobreza. Allí se está fortaleciendo la presencia del Estado y del sector privado para sacar adelante esas poblaciones. Pero también debemos reconocer el trabajo de los campesinos de esas áreas en su labor de conservar las papas nativas", sostuvo.
Dijo que, fecha en la que se celebra el Día Nacional de la Papa, el Perú siente orgullo por poseer más de 3,800 variedades de papa y un Centro Internacional de la Papa (CIP) en Lima y Huancayo (Junín), lo que obliga a continuar con los estudios de ese tubérculo porque no debe olvidarse que es un producto natural que contribuirá a la seguridad alimentaria