Ante la alta demanda de mascarillas en China, los ciudadanos idearon cubrirse con lo que tienen a su alcance para evitar contagiarse del letal virus.
Miles de ciudadanos chinos improvisaron usar envases de plástico como mascarillas para protegerse del coronavirus. Esto debido a que la alta demanda del cubrebocas en China es tan alta que su precio no deja de aumentar, lo cual lo hace inaccesible para las personas de escasos recursos económicos.
Hasta el momento, la ‘neumonía de Wuhan’ ha provocado la muerte de 305 personas y más de 14 mil infectados en 20 países alrededor del mundo. De esta cifra, el 99% de casos han sido diagnosticados en China.
De esta forma, los aeropuertos en China se han llenado de personas que se cubren la cabeza con botes de plásticos para evitar el contagio del coronavirus. Las imágenes de los pasajeros usando esta nueva forma de protección ya llegaron hasta las redes sociales.
Familias con protectores en el rostro a base de bolsas de plástico y hasta un hombre utilizando un casco de motocicleta durante un viaje fueron algunas de las fotografías que se volvieron rápidamente tendencia para los cibernautas.
Medios locales también revelaron que el uso de cubrebocas es una medida obligatoria adoptada por las autoridades para cualquier persona que quiera acceder al transporte público en China.
¿Por qué utilizan plástico para protegerse del coronavirus?
La razón detrás de esta medida, además del aumento en la demanda y el precio de estos materiales, se debe a las recientes revelaciones del Comité Estatal de Salud de China en las que se establece el contacto a través de los ojos a una distancia de hasta dos metros como una de las formas de contagio.
De acuerdo a un informe de EFE, los ciudadanos chinos han arrasado con este producto y ha llegado al extremo en que las acciones de los fabricantes de mascarillas han elevado su cotización más de un 30% en los últimos 5 días.
Además de esto, los especialistas recomendaron evitar el contacto cercano con personas que hayan contraído el virus y lavarse las manos de forma correcta y constante.
Â