El explicar cómo actúa la Terapia Neural en realidad es muy difícil y al ser muy especifico, podría caer en el error de generalizar la acción de la Terapia Neural en todos los organismo sabiendo que todos somos diferentes y que cada uno tiene su propia forma y mecanismos de Auto-eco-organización. Pero para tener una idea global de cómo es el accionar de la Terapia Neural voy a intentar dar una explicación muy general.
Supongamos que tenemos a dos personas separadas por una distancia determinada, por decir 10 metros y que estas personas trabajan en una fábrica en la que el trabajo de ambos debe ser coordinado porque las piezas que fabrican cambian constantemente y una tiene que encajar en la otra; si ellos se hablan se entienden y trabajan coordinadamente.
¿Qué pasaría si les colocamos entre ellos un radio a todo volumen?
Lo más probable es que no se escuchen o que se mal interpreten, ocasionando que el trabajo no sea coordinado y que las piezas no encajen y que funcionen de manera inapropiada. Si esto ocurriera en una empresa con cientos de personas trabajando y solo dos sufren este problema de comunicación; al principio el problema no es tan notorio, pero con el tiempo se va haciendo cada vez mas importante porque se va teniendo cada vez mas piezas que no se pueden utilizar y las pérdidas son más importantes.
En los Organismos las células tienen que estar en comunicación permanente para poder realizar un trabajo coordinado para el fin común, que es el funcionamiento del cuerpo de la manera más eficientemente posible y sin problemas o molestias; hay que considerar que los seres vivos no estamos aislados y que somos influidos por todo lo que nos rodea; así que estamos en constante cambio y nunca somos iguales; por lo que la comunicación entre las células es fundamental para el funcionamiento armónico con el medio que nos rodea y porque no, con el universo.
Las cicatrices, sitios de inflamación crónica, metales en el cuerpo, etc. pueden ser ese radio a todo volumen en el cuerpo, porque están enviando continuamente impulsos que interfieren con la comunicación permanente que deben tener las células del organismo. Hay que tener en cuenta que no toda cicatriz, metal en el cuerpo o lesiones antiguas son una interferencia; muchas personas tienen cicatrices, fracturas antiguas o incluso amalgamas y no sufren de ningún problema aparentemente.
Al existir estas interferencias en el organismo; después de un tiempo se empiezan a presentar los problemas que se pueden ver reflejados como dolor, inflamaciones, enfermedades ó predisposición a las mismas, etc.
La función de la Terapia Neural sería la de bajarle el volumen a ese radio o apagarlo para que así ya no interfiera con la comunicación entre las células del organismo y este pueda empezar a trabajar correctamente a partir de ese momento, activándose los mecanismos necesarios para poder corregir todo lo que se estuvo haciendo mal si es que fuera posible corregir los daños ocasionados por esa comunicación deficiente.
Después de lo expuesto podemos deducir que lo peor que pueda pasar es que la Terapia Neural no tenga ningún efecto si se coloca en un punto que no esté haciendo interferencia y lo mejor que podría pasar es que se resuelvan todos los síntomas o enfermedades con una sola aplicación.
Dr. Ernesto Vallenas Requena.
Fuente: terapianeural.com.pe