Yoko Ono está retrirada de la vida pública a sus 87 años de edad. Sin considerar la pandemia del coronavirus, lo cierto es que, según reportan fuentes cercanas, la viuda de John Lennon permanece en su departamento en el histórico edificio Dakota de Nueva York, se desplaza en silla de ruedas y recibe atención las 24 horas del día, siempre bajo el alero de su hijo Sean.
La artista, que no ha hecho pública la enfermedad que padece y que la mantiene con movilidad reducida, realizó su última aparición pública en 2017, cuando recibió el Centennial Song que la reconocía como coautora de “Imagine”, mítico tema que siempre estuvo asociado en su totalidad a Lennon. "Es el mejor momento de mi vida. He aprendido mucho con esta enfermedad. Estoy agradecida por haber pasado por esto. Gracias, gracias, gracias", dijo Ono en ese entonces, mientras recibía el mencionado galardón, en silla de ruedas y asistida por su hijo. Luego, Ono estuvo presente en una marcha de mujeres en Columbus Circle en 2019, así como en una conmemoración de John Lennon en Liverpool en mayo de 2018.
A pesar de su estado de salud, Ono sigue al frente de sus negocios. Según The New York Post, el patrimonio de la artista asciende a 700 millones de dólares, que creció gracias a la herencia familiar del instinto para los negocios, según han comentado algunos de sus cercanos. "Definitivamente se ha ralentizado, como cualquiera a esa edad. Pero ella es tan ingeniosa como lo fue entonce", dijo al citado medio estadounidense Elliot Mintz, consultor, vocero de artistas y amigo de Yoko Ono.
La viuda de Lennon ostenta distintas propiedades, siendo el séptimo piso del edificio Dakota el más importante, puesto que allí compartió junto al ex Beatle hasta su asesinato en 1980. También se dedica a las labores benéficas y al comienzo de la pandemia por el Covid-19 donó 250 mil dólares al Montefiore Medical Center en El Bronx, para apoyar a los trabajadores de la salud que se enfrentaban a la enfermedad desde la primera línea.
Â