Tal como se habría informado anteriormente en los medios de comunicación mexicanos, la guapa actriz venezolana Gabriela Spanic, su madre, su hijo y una empleada del hogar llevaban varios días con mareos, vomitando, sintiendo escalofríos y tan débiles que no podían ni levantarse de la cama. Los resultados de estos síntomas fueron el contener sulfato de amonio en su cuerpo, el cual habría sido suministrado por medio de las comidas; algo estaba claro, alguien estaba envenenando poco a poco a la familia y los había dejado al borde de la muerte.
Las sospechas de los autores de tan escalofriante acto, estuvieron entre la hermana gemela, quién se peleó con ella por vetarla en una cadena, además Gaby echó de casa al padre de su hijo y tenía enemigas cuando fue Reina de la belleza.
Pero, la policia encontró en un cajón de la habitación de su asistente personal, Marcela Celeste, una ampolla con el veneno. además encontraron más veneno en su bolso, extrañamente su asistente personal nunca comía en casa.
Marcela Celeste se encuentra detenida y durante casi cinco horas Celeste contó su verdad entre llantos y nervios defendiendo su inocencia y acusando a Norma Utrera, la madre de la actriz, como la culpable de todo.
Según la detenida María Celeste, doña Norma era la encargada de preparar la comida y solo ella tenía acceso a los alimentos en la casa de Spanic en la Ciudad de México.
Hasta el momento María Celeste sigue detenida, sin derecho a fianza y en los próximos días sería trasladada a una cárcel común de mujeres a la espera de su juicio por intento de asesinato a cuatro personas: Gaby Spanic, doña Norma, Gabriel de Jesús y Lorena Cruz, empleada doméstica.