La mayoría de los corgis de la Reina descienden de su primer corgi, Susan, que le fue regalado cuando cumplió 18 años. La Reina cuidaba de sus propios perros en la medida de lo posible, y se unían a ella durante los fines de semana en Windsor.
1. ¿Quién se hará a cargo de los Perros de la Reina?
El Príncipe Andrés y su ex esposa se harán cargo de los queridos corgis de la Reina, tras la muerte de la monarca. La Reina tuvo más de 30 corgis y dorgis -una mezcla de corgi y perro salchicha- durante su reinado y era muy conocida por su amor a los animales.
Su última pareja, Muick y Sandy, se la regaló el Duque de York el año pasado.
Un portavoz de Andrew y Sarah, duquesa de York, confirmó que cuidarán de los perros.
Sandy fue la sustituta de Fergus, que murió con sólo cinco meses de edad tras la muerte del Príncipe Felipe.
El dorgi Fergus -llamado así por el tío de la Reina, que murió en combate durante la Primera Guerra Mundial- y Muick habían mantenido entretenida a la monarca cuando se reunieron con ella en Windsor durante el encierro.
Andrew compró ambos para su madre a principios de 2021.
La llegada posterior de Sandy fue un regalo de cumpleaños número 95 de Andrés y las princesas Beatriz y Eugenia.
Andrew fue visto con sus hijas Beatrice y Eugenie en Balmoral el sábado, mientras veían los homenajes dejados a la Reina y agradecían a los simpatizantes por venir a presentar sus respetos.
Cuando un doliente le preguntó cómo estaban las cosas, Andrew dijo: "Nos han dejado un día, ahora empezamos el proceso de entregarla".
Mientras tanto, Sarah dijo que la Reina era "la suegra y amiga más increíble" para ella, y que la echaría de menos "más de lo que las palabras pueden expresar".
2. Susan la perra corgi original
La mayoría de los corgis de la Reina descienden de su primera corgi, Susan, que le fue regalada en su 18º cumpleaños.
La Reina cuidaba de sus propios perros en la medida de lo posible y durante los fines de semana que pasaba en Windsor, los corgis también iban y vivían en sus apartamentos privados.
Los alimentaba siempre que su apretada agenda se lo permitía y también disfrutaba paseando a los perros.
La monarca tenía tantos, que la princesa Diana los describió una vez como una "alfombra móvil".