El miedo de los mexicanos es tanto ante el narcotráfico y la violencia, que una joven universitaria de 20 años de edad fue nombrada jefa de la Policía en un pueblo del Valle de Juárez.
La nueva Jefa policial en Práxedis G. Guerrero, Chihuahua es Marisol Valles García, tiene tan solo 20 años de edad, estudiante de la carrera de Criminología, madre de un niño pequeño y fue la única que aceptó el cargo en ese municipio en una de las localidades más peligrosa de México.
La policía de Práxedis cuenta con 12 integrantes, tres armas y la mayoría son mujeres que se dedican a la prevención.
Marisol fue la única a quien el alcalde José Luis Guerrero ofreció el cargo porque confía en su capacidad para sacar adelante al cuerpo policial, al que han renunciado la mayoría de sus efectivos.
Práxedis G. Guerrero es un municipio con 3.000 habitantes, forma parte del llamado Valle de Juárez, y en los últimos dos años su población fue huyendo de la violencia generada por la guerra entre carteles de narcotráfico y que ha causado la muerte a más de 6.000 personas.
Marisol, pretende aplicar lo que llama "el programa de seguridad" del municipio, que consiste básicamente en prevenir delitos, recurriendo a la unión familiar.