Un hombre de 50 años mató ayer a ocho personas e hirió a otras 19 al disparar indiscriminadamente contra unos vecinos en el barrio Devinska Nova Ves de Bratislava y después se suicidó, según informaron la Policía y los servicios de socorro eslovacos.
Autoridades eslovacas afirmaron que son ya ocho las personas fallecidas en un tiroteo hoy en la ciudad de Bratislava el cual un hombre de unos 50 años hirió también a 15 personas, para luego acabar con su vida.
Según el ministro del Interior de ese país, Daniel Lipsic, manifestó que la octava víctima fallecida es una mujer que fue hallada en su piso, donde fue alcanzada por una de las balas que disparó el sujeto desde la calle contra las ventanas de un edificio. Antes de eso, el asesino había herido mortalmente a seis miembros de una misma familia que estaban en su domicilio de un barrio de la capital eslovaca.
Por su parte, el ministro de Sanidad, Ivan Uhliarik, dijo que los heridos llegan a 15 personas, de los que 13 fueron hospitalizados en varios centros de atención. A su vez el autor de los disparos “era una persona de cincuenta años”, afirmó la portavoz policial Denisa Baloghová.
La Policía bloqueó los accesos al barrio durante unas tres horas y estableció un dispositivo de seguridad en el que revisó todos los vehículos que circulaban por la zona, y pidió a los vecinos que no salieran de sus casas ni se asomaran a las ventanas. Los investigadores de esta matanza barajan la posibilidad de que el autor del tiroteo estuviera bajo la influencia de las drogas.
Según la portavoz de la Jefatura de Policía de Bratislava, Denisa Baloghová, el agresor utilizó un fusil automático. La mayoría de los heridos, entre ellos un niño de 5 años y un agente policial que recibió un tiro en la cabeza, fueron internados en el Hospital Facultativo de Bratislava, según informó la portavoz del centro sanitario, Rut Gerzova.
Nueve de los heridos se encuentran en estado grave, con impacto de balas en el tórax y en las extremidades. La matanza tuvo lugar a las 10 de la mañana, según explicó en rueda de prensa el presidente de la Jefatura General de la Policía de Bratislava, Jaroslav Spisiak. Según el testimonio de uno de los testigos oculares, el agresor tenía el cabello grisáceo, y llevaba auriculares contra el ruido. Marta Vozbranukova, puericultora en el jardín de infancia situado cerca de donde ocurrió el tiroteo, explicó: «He visto un hombre andar con un arma en la mano hacia una casa prefabricada.
Después, un hombre herido de origen gitano ha salido de la casa corriendo. Se ha caído al suelo, y el agresor le ha disparado dos o tres veces. Después el agresor ha empezado a disparar contra la gente que andaba por la calle».
Todo parece indicar que al verse acorralado en la calle, el autor del tiroteo se suicidó. Esta es al menos la hipótesis con la que trabajan los investigadores policiales. El Ministerio del Interior eslovaco aseguró que «las medidas de la Policía fueron adecuadas y correctas.