La BBC publicó el hallazgo de unas pinturas que datan de fines de siglo IV y principios del V en unas catacumbas cerca a la iglesia de Santa Tecla de Roma.
Son cuatro imágenes las cuales fueron descubiertas en el cielo raso de la cámara funeraria de una dama de la nobleza, según los investigadores estas ímagenes serían de los apóstoles Andrés, Juan, Pedro y Pablo.
Según los expertos, este descubrimiento demuestra el culto a los apóstoles que se hallaba extendido al principio del cristianismo.
Las imágenes miden entre cincuenta centímetros de diámetro y cada pintura fue fechada entre fines del siglo IV y comienzos del siglo V.
El trabajo duró cerca de dos años y fue hecho durante la restauración de las catacumbas, donde las pinturas estaban cubiertas por una capa de carbonato de calcio, se tuvo que utilizar la técnica de láser para sacar las pinturas a la superficie.
Según la BBC, se explica que las pinturas fueron comparadas con pinturas posteriores y cada uno tenía las mismas características, en el caso de San Pedro, se aprecia la frente arrugada y su barba puntiaguda.