Después de años de teléfonos cada vez más grandes, Apple ha vuelto a tomar la dirección opuesta al lanzar otro pequeño iPhone. El iPhone 13 Mini de $ 699 es el dispositivo más barato en la nueva línea de iPhone 13 de Apple , y viene con una pantalla de 5.4 pulgadas como el iPhone 12 Mini del año pasado.
Aún es mejor pensar en este dispositivo como una versión reducida del iPhone insignia de Apple. Tanto el iPhone 13 como el iPhone 13 Mini tienen el mismo procesador A15 Bionic , compatibilidad con 5G, compatibilidad con MagSafe y un sistema de cámara de doble lente con nuevas funciones como el modo cinematográfico y los estilos fotográficos. La principal diferencia entre ambos teléfonos, además del tamaño, es la duración de la batería. El iPhone 13 de tamaño estándar debería durar 2 horas adicionales en comparación con el iPhone 13 Mini cuando se reproduce video, según Apple.
Es genial que los usuarios de iPhone que prefieren dispositivos más pequeños no tengan que sacrificar la potencia de procesamiento o las capacidades de la cámara al optar por el pequeño iPhone de Apple. Pero después de años de migrar a pantallas más grandes, el iPhone 13 Mini tampoco ha hecho mucho para cambiar de opinión sobre la relevancia de un teléfono más pequeño en 2021.
Aquí hay un vistazo más de cerca a dónde el iPhone 13 Mini tiene éxito sobre el iPhone 13 y dónde se queda corto.
Amado: el iPhone 13 Mini cabe en bolsillos y bolsos pequeños
El atributo brillante del iPhone 13 Mini, como era de esperar, es su diseño de bolsillo. Como alguien que frecuentemente mete demasiados artículos en la bolsa más pequeña imaginable, ciertamente puedo apreciar la forma esbelta del iPhone 13 Mini.
El pequeño tamaño del iPhone 13 Mini fue especialmente útil cuando salí a correr, ya que trato de mantener mi carga lo más liviana posible y solo llevo mis llaves, teléfono y estuche AirPods . Apretar mi iPhone de 6.1 pulgadas en la pequeña riñonera que uso durante mi carrera nunca se siente tan fácil como debería.
Mi iPhone de 6.1 pulgadas ocupa la mayor parte del espacio en mi paquete, lo que hace que sea más difícil encontrar mis llaves cuando termine mi carrera. El iPhone 13 Mini, sin embargo, deja mucho espacio para otros artículos en mi riñonera, y el desorden reducido hace que sea fácil encontrar rápidamente otras pertenencias cuando las necesito.
Odiado: el teclado es menos cómodo (para mí, al menos)
El teclado más pequeño de este iPhone 13 Mini tiene dos cortes. Escribir con las dos manos (como hago normalmente) se siente restrictivo ya que las teclas son más pequeñas y el teléfono en sí no es tan ancho.
Pero si escribe a menudo con una mano, será más fácil estirar el pulgar por la pantalla para llegar a ambos lados del teclado sin tener que usar un segundo dedo.
El problema, sin embargo, es que rara vez envío mensajes de texto con una mano. Cada vez que levanto mi teléfono para responder a un mensaje de texto o un correo electrónico del trabajo, mis dos pulgares gravitan instintivamente hacia la parte inferior de la pantalla. Escribir en el iPhone 13 Mini está bien, pero siempre es un alivio volver a cambiar a un dispositivo de 6.1 pulgadas como el iPhone 13.
Amado: el tamaño del iPhone 13 Mini hace que sea más fácil de sostener y operar
Si usas tu teléfono a menudo con una mano, entonces estarás satisfecho con el iPhone 13 Mini. Además de escribir más fácilmente con una sola mano, el perfil más pequeño del iPhone 13 Mini hace que tareas como desplazarse por Instagram y deslizar el dedo entre las pantallas de las aplicaciones sean más manejables con una mano.
Con solo 4.97 onzas, el iPhone 13 Mini también es notablemente más liviano que el iPhone 13 de 6.14 onzas. Eso podría hacer que sea más fácil sostener el Mini durante largos períodos de tiempo en comparación con el iPhone 13, especialmente si a menudo se encuentra en un teléfono largo llamadas. Aunque generalmente prefiero tener una pantalla más grande para los chats de FaceTime , la construcción más liviana del iPhone 13 Mini fue definitivamente menos una carga para mi mano durante las videollamadas largas.
Odiado: una experiencia más estrecha para la lectura, las fotos y FaceTime
Si está actualizando desde otro iPhone pequeño (como el iPhone 8 o anterior), el iPhone 13 Mini no se sentirá pequeño. De hecho, se sentirá más grande considerando que la pantalla de 5.4 pulgadas es más espaciosa que la pantalla de 4.7 pulgadas en teléfonos como el iPhone 8, iPhone SE (2020) y iPhone 7. Si te gusta el tamaño compacto del iPhone 8 pero Agradecería una pantalla más grande, el iPhone 13 Mini es probablemente el término medio perfecto.
Pero viniendo de un iPhone de 6.1 pulgadas, el iPhone 13 Mini ciertamente se siente limitado. La lectura es más agradable en la pantalla más grande del iPhone 13, ya que los caracteres parecen más grandes, y la pantalla de 6.1 pulgadas puede caber en algunas líneas más de texto en comparación con la pantalla de 5.4 pulgadas del Mini. Una pantalla más grande también significa un visor más grande en la aplicación de la cámara, lo que me resulta más fácil para configurar mis tomas y recortarlas después.
La pantalla más grande también es más ideal para llamadas FaceTime. Cuando se trata de video chat, una pantalla más grande conduce casi con certeza a una mejor experiencia, y eso definitivamente es cierto en el iPhone 13. Hablo con mi hermana a través de FaceTime casi todos los días, y definitivamente he notado que poder ver ella en una pantalla más grande hace que la llamada se sienta más atractiva. Sin mencionar que los parlantes del iPhone 13 también suenan más fuertes que los del iPhone 13 Mini, lo que también es útil para las videollamadas.
Amado: desbloquear el iPhone 13 Mini con mi contraseña se siente más rápido
He usado mi contraseña para desbloquear mi teléfono más que nunca durante el último año y medio, ya que generalmente uso una mascarilla cuando salgo de casa. Si no tiene un Apple Watch , probablemente se haya encontrado en la misma posición.
Esta es un área en la que el tamaño más pequeño del iPhone 13 Mini aporta una gran comodidad. Si alguna vez querrás escribir rápidamente con una mano, este es el momento. El perfil más delgado del iPhone 13 Mini hace que esto sea muy sencillo, ya que no tienes que estirar los dedos tanto por la pantalla.
Odiado: la duración de la batería no es tan larga como la del iPhone 13
La duración de la batería del iPhone 13 Mini es una gran mejora con respecto al iPhone 12 Mini, pero aún no dura tanto como el iPhone 13. En mi experiencia, al iPhone 13 le quedaba el 50% de su batería después de haberlo usado desde De 8 am a aproximadamente 11 pm Al iPhone 13 Mini, en comparación, le quedaba el 40% de su batería cuando lo había usado durante la misma cantidad de tiempo el día anterior.
La duración de la batería siempre variará dependiendo de cómo use su dispositivo, por lo que es posible que sus resultados no coincidan exactamente con los míos. Por esta razón, intenté usar ambos teléfonos de la manera más similar posible durante mi tiempo con ellos. En ambos dispositivos, transmití 30 minutos de música a través de Spotify, 20 minutos de video de YouTube y participé en una llamada FaceTime de 10 minutos además de mis otras actividades diarias, como revisar notificaciones, enviar mensajes de texto y leer correos electrónicos. La única diferencia importante fue que también acepté una llamada telefónica que duró aproximadamente de 35 a 40 minutos en el iPhone 13.
Con las mejoras en la duración de la batería del iPhone 13 Mini, ya no se siente como si estuviera haciendo un gran compromiso al optar por el teléfono más pequeño de Apple. Sin embargo, si la duración de la batería es una de las características más importantes que busca en un teléfono nuevo, definitivamente querrá considerar las opciones de mayor tamaño de Apple.
La línea de fondo
El iPhone 13 Mini es una vez más un clon de su hermano mayor, esta vez con una duración de batería mejorada, lo que lo convierte en una opción atractiva si desea un teléfono que sea más pequeño (y un poco más barato) que el buque insignia de Apple. Sin embargo, las comodidades que vienen con un teléfono más compacto no son lo suficientemente convincentes como para sacrificar una pantalla más espaciosa y una mayor duración de la batería.
Si hacer un teléfono que sea más fácil de usar con una mano fuera el objetivo principal de Apple con el iPhone 13 Mini, me hubiera encantado ver un diseño más optimizado para esa experiencia en lugar de un iPhone 13 reducido. El Xperia 5 II de Sony es un gran ejemplo .
Ese teléfono, aunque considerablemente más caro que el iPhone 13 Mini, tiene una pantalla de 6.1 pulgadas empaquetada en un dispositivo con una relación de aspecto de 21: 9 que es un poco más larga pero menos ancha que la mayoría. Este enfoque parece ser el compromiso correcto, ya que la construcción más estrecha del Xperia 5 II debería facilitar su uso con una mano y al mismo tiempo brindar los beneficios de una pantalla de 6.1 pulgadas. En otras palabras, creo que lo que realmente le estoy pidiendo a Apple es un iPhone 13 Slim en lugar de un iPhone 13 Mini.