Los elementos combinados para lograr la transformación digital. Transformación digital: la adopción e integración de tecnologías digitales en todas las áreas del negocio para cambiar y mejorar fundamentalmente los procesos y el valor para los clientes. Si bien el concepto parece simple. Está lejos de serlo.
Se verá diferente en las empresas, industrias y países. La conversación se genera debido a diversos problemas o problemas, mejorando la experiencia del cliente o aumentando la productividad. Todo personal para el negocio. No hay una talla única para todos.
Sin embargo, lo que es universal es que la clave para una transformación digital exitosa no consiste simplemente en implementar nuevas tecnologías. Se trata de utilizar la tecnología adecuada y los conocimientos y análisis que aporta para transformar su negocio. Y eso cubre no solo los procesos y modelos comerciales, sino también la cultura organizacional.
La transformación digital es una tarea enorme. Si hemos aprendido nuestras lecciones de los últimos años, somos conscientes de que adoptar la agilidad en los negocios es fundamental y la transformación digital puede jugar un papel clave, no solo para sobrevivir sino para prosperar. Se trata de aprovechar la tecnología para cambiar fundamentalmente, pero no se trata solo de tecnología, también es un cambio fundamental en la cultura en el que debe desafiar continuamente cómo se hacen las cosas y estar abierto al cambio.
Para lograr el éxito, se trata tanto de personas como de tecnología. Todo, desde la visión y la estrategia hasta la ejecución, involucra a las personas. Tiene sentido comercial, entonces, que el impulso de la transformación provenga de volver a lo básico, conseguir la infraestructura adecuada, adoptar las tecnologías adecuadas y llevar a su gente con usted en cada paso del camino.
Liderazgo.
La transformación digital no se trata de usar la última tecnología, se trata de usar el poder de la tecnología donde tiene sentido para obtener los resultados comerciales correctos. Cual es el objetivo? ¿Mejorando la experiencia del cliente? ¿Incrementando la productividad? ¿O entregando la mejor asociación comercial?
La transformación digital toca todos los aspectos de una empresa, por lo que un programa exitoso que se dedique a este tipo de trabajo requiere la participación de todas las áreas de la empresa y el liderazgo desde arriba. Requiere una visión, una estrategia y una hoja de ruta claras. ¿Donde estás hoy? ¿Dónde quieres estar mañana? ¿Y qué vas a hacer para llegar allí? Y requiere controles y equilibrios para monitorear el éxito e identificar posibles debilidades y la capacidad de responder y adaptarse adecuadamente.
El principal desafío en cualquier transformación digital es llevar a las personas a viajar. Debe tener claro los resultados de la transformación, cómo medirá el éxito, pero lo más importante es duplicar la comunicación y la capacitación. No puedo enfatizar lo suficiente que no puedes comunicarte en exceso cuando estás pasando por un proceso como este. Habrá muchas personas que se sentirán incómodas y desafiadas por el cambio a gran escala, pero para tener éxito deben participar. Debe tener claro cómo encajan en el futuro y comunicar constantemente por qué está cambiando las cosas y apoyarlos en el viaje.
La transformación digital debe verse como un facilitador, que toca todos los aspectos de una empresa y su gente para ser lo mejor que pueden ser. Como tal, la base de una transformación exitosa radica en el liderazgo y la cultura.
Cultura.
Al cultivar una cultura digital innovadora, todo se reduce a su gente. Esto significa fomentar la colaboración, los equipos multidimensionales, la generación de ideas y la experimentación. Para tener éxito y prosperar, la innovación necesita un entorno seguro para que su gente piense de forma independiente, resuelva problemas y sea creativo (dentro de límites claros), dándoles propiedad, siendo escuchados y valorados y empoderándolos para tomar decisiones y actuar.
También se trata de crear un entorno en el que las personas no tengan miedo al fracaso, dentro de lo razonable, por supuesto, y lo más importante es aprender de él al mirar hacia el futuro. Comprender lo que su gente y su negocio necesitan, cómo implementar con los sistemas actuales y el beneficio para la organización significa que usted está constantemente atento, siempre aprendiendo y siempre listo para reaccionar.
El cliente.
La experiencia del cliente juega un papel fundamental en la transformación digital y requiere un enfoque organizacional completo. Está cambiando los hábitos de los consumidores, permitiendo que las personas accedan a lo que quieren, casi tan pronto como lo quieran. Adoptar un mundo cada vez más digital significa que debemos repensar la forma en que interactuamos con nuestros clientes y, para el servicio al cliente, significa ser proactivo en cómo ayudar a sus clientes y ofrecer una amplia variedad de canales para apoyarlos: redes sociales, chats, foros, teléfono. , el correo electrónico es parte de la mezcla. Se trata de centrarse en el cliente y crear experiencias para satisfacer sus demandas.
Pero no está solo. Debe optimizarse junto con sus procesos, mejorando la eficiencia de los flujos de trabajo y llevando al empoderamiento de su gente y organización, logrando el equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida.
Los buenos líderes tienen una visión clara del camino hacia la transformación digital que debe tomar su organización. Uno que está impulsado por la adopción de tecnologías digitales para visualizar formas más eficientes de trabajar para satisfacer sus necesidades específicas. También podrán adaptarse y evolucionar a medida que comienza el viaje, sin olvidar en todo momento la visión, el propósito.
Además, los buenos líderes podrán inspirar a los empleados a trabajar hacia la meta, uniéndose a ellos en el viaje, dando forma a la estrategia y generando un sentido de pertenencia.
En el corazón de una transformación digital exitosa están el liderazgo y la cultura. Se trata de personas, no solo de las últimas tecnologías de moda. Se trata de comprender qué significa lo digital para su negocio, cómo la tecnología puede mejorar sus operaciones y los valores de los clientes, sí, pero se trata de un cambio cultural. Se trata de construir una mentalidad que continuamente desafíe, innove y se sienta cómoda con el fracaso.
La tecnología está cambiando el mundo a velocidades aceleradas. Las empresas deben ser lo suficientemente ágiles para adaptarse y desarrollarse a fin de mantener el ritmo. Al poner el liderazgo y la cultura en el corazón de su transformación digital, las personas y las empresas se mantendrán por delante de la competencia y prosperarán, independientemente de lo que el mundo le depare.
Fuente: itproportal.com