La parodia de la altcoin Dogecoin llamó la atención a principios de año, ya que obtuvo grandes ganancias en el mercado de las criptomonedas. Ahora, otra altcoin, llamada Shiba Inu, tiene la atención de los comerciantes.
Shiba Inu se lanzó en agosto de 2020. Ha crecido más del 70.000.000% el año pasado y un 960% el mes pasado, según Coinbase . La moneda alcanzó un máximo histórico de $ 0.000086 el miércoles por la tarde y actualmente se ubica en $ 0.000073 a partir del miércoles, frente a $ 0.0000000001 desde octubre pasado. Esto le da a la altcoin una capitalización de mercado de $ 30 mil millones, lo que la convierte en el número 11 en la lista de CoinMarketCap . Está justo detrás de Dogecoin con $ 31 mil millones.
El aumento de valor de Shiba Inu se debe en parte a un rumor de que está disponible para operar en la aplicación de inversión Robinhood . Una petición de Change.org solicitando que Shiba Inu se agregue a la aplicación tiene actualmente más de 360,000 firmas.
Robinhood tuiteó el 19 de octubre que no tenía ningún anuncio sobre la adición de la moneda.
El contenido editorial de esta página se basa únicamente en evaluaciones objetivas e independientes de nuestros escritores y no está influenciado por publicidad o asociaciones. No ha sido proporcionado ni encargado por ningún tercero. Sin embargo, podemos recibir una compensación cuando hace clic en enlaces a productos o servicios ofrecidos por nuestros socios.
El logo de esta criptomoneda, un perro de la raza japonesa shiba inu, es similar al de otra divisa virtual -dogecoin- y fácilmente reconocible como meme utilizado en redes sociales.
Ambas fueron creadas como una broma -las llamadas "memecoin" o "altcoin"- que luego se tornaron serias, y son ahora aún más fáciles de reconocer luego de que shiba inu hiciera millonarios a un puñado de inversores de la noche a la mañana.
El meteórico ascenso de shiba inu puede explicarse dentro el auge en general de las criptomonedas, en el contexto de que Estados Unidos aún no avanza en su regulación, como lo ha hecho China, de que grandes inversores y empresarios -entre ellos George Soros y Elon Musk- han mostrado su interés, y de que se ha creado el primer fondo de inversión vinculado a criptomonedas -ProShares Bitcoin Strategy- que cotiza en la bolsa de Nueva York.