Los científicos del Laboratorio Conjunto Hongtuo en Wuhan, China, han inventado lo que suena como un lápiz láser misterioso pero fascinante que puede escribir en el aire, un enfoque intrigante que, en teoría, podría ser una vía de acceso a la tecnología de hologramas al estilo de "Star Wars".
El South China Morning Post informó ayer que la pluma utiliza pulsos de láser ultracortos para extraer los electrones de las partículas de aire y convertirlos en plasma emisor de luz con suficiente precisión para formar palabras en el aire.
"Con el nuevo dispositivo, podemos dibujar en el aire sin usar papel ni tinta", dijo el científico principal del laboratorio, Cao Xiangdong, al Science and Technology Daily , afiliado al estado, esta semana, según lo informado por SCMP .
El SCMP informó que los científicos dijeron que usaron escaneo 3D para organizar píxeles y formar caracteres chinos, pero no explicaron completamente cómo funciona el proceso. Para resumir, suena increíble, pero vamos a querer ver más en forma de demostración.
Según los informes, el bolígrafo funciona en ráfagas de láser increíblemente cortas, equivalentes a solo unas pocas cuadrillonésimas de segundo. Al mismo tiempo, su potencia de salida es casi incomprensible.
El lápiz láser puede alcanzar un millón de megavatios, según SCMP , que no está muy lejos de la cantidad total de energía que puede generar Estados Unidos. Sin embargo, debido a que las ráfagas son tan cortas, el dispositivo no consume una gran cantidad de energía, por lo que, dicen los científicos, es relativamente seguro de usar.
El equipo espera que el bolígrafo se pueda usar algún día en computación cuántica, imágenes cerebrales y otras tecnologías avanzadas. O tal vez incluso veamos una nueva tecnología holográfica increíble.
Más información: https://www.scmp.com/news/china/science/article/3186095/chinese-scientists-unveil-high-powered-laser-can-write-air