El Garmin Fenix 7 Pro es otro reloj outdoor de Garmin con grandes características y una gran duración de la batería, pero hay pocas razones para hacerse con él si ya tienes el Fenix 7, o puedes hacerte con el que no es el 7 Pro por menos.
Con el Garmin Fenix 7 Pro, Garmin ofrece a su querido reloj para actividades al aire libre otra actualización Pro tras lanzar el Fenix 7 en enero de 2022.
Incluye mejoras de hardware y software, como el tratamiento de linterna LED para todos los modelos Fenix 7 Pro y la incorporación de sensores y pantallas de frecuencia cardiaca mejorados.
Garmin también ha mejorado funciones como su ya impresionante sistema de mapas, además de implementar más métricas para aquellos que quieren tener una idea más clara de si su entrenamiento está dando resultados.
Cuesta menos que el Garmin Epix Pro que se ha lanzado junto a él, pero sigue siendo un reloj caro para tus escapadas al aire libre. ¿Merece la pena hacerse profesional con el nuevo Fenix? Esta es nuestra opinión.
- Diseño y pantalla
- Linterna LED en todos los modelos Fenix 7 Pro
- Pantalla mejorada
- Sensor de frecuencia cardiaca mejorado
- Sumergible hasta 100 metros
- Al igual que el Fenix 7, el 7 Pro viene en los tres mismos tamaños de carcasa y está disponible en las ediciones estándar y zafiro, con esta última obtendrás un bisel de mayor calidad, la lente Power Glass de Garmin para carga solar adicional y acceso a mapas Topo precargados. Yo tenía la versión intermedia de 47 mm para probarlo, pero si pusieras el Garmin Fenix 7 y el 7 Pro uno al lado del otro, confundirías fácilmente uno con el otro.
Garmin ha hecho algunos cambios para separar mejor los Fenix Pro de los que no lo son, aunque algunos de esos cambios son más evidentes que otros.
En la parte delantera del modelo de 47 mm, Garmin tiene una pantalla transflectiva de 1,3 pulgadas y 260 x 260 píxeles de resolución que iguala el tamaño y la resolución del Fenix 7, aunque Garmin dice que el Pro tiene una pantalla transflectiva mejorada. No estoy exactamente seguro de cómo se ha mejorado y Garmin no ha compartido una gran cantidad de detalles sobre esto tampoco.
Después de haber utilizado el Fenix 7 y el 7 Pro juntos, no puedo decir que he visto una gran diferencia en cómo la pantalla antigua y la nueva pantalla se comportan al interactuar con ella, o cómo se maneja en condiciones de visibilidad más difíciles. Quizás sea un poco más brillante y clara, aunque nunca me pareció que la pantalla del 7 tuviera muchos defectos.
El otro gran cambio se encuentra en la parte trasera con el sensor óptico de frecuencia cardíaca, donde Garmin también dice que ha hecho mejoras y se puede ver claramente que las cosas han cambiado en ese diseño y la disposición del sensor que proporciona la frecuencia cardíaca y la información de oxígeno en sangre. Garmin dice que ha construido sus últimos sensores Elevate junto con nuevos algoritmos para mejorar la precisión de seguimiento específicamente para una variedad más amplia de actividades.
Garmin también incorpora ahora una linterna LED en todos los modelos Fenix, mientras que antes sólo estaba disponible en el Garmin Fenix 7X de mayor tamaño. Esto significa que los modelos Fenix 7 de 47 mm y 42 mm incorporan la linterna en la parte superior de la caja del reloj, con la opción de mantenerla encendida durante el seguimiento y configurarla en varios modos en los que puede parpadear o pulsar.
Aparte de estos cambios, el Fenix 7 Pro se parece mucho al Fenix 7. Es más voluminoso que el Garmin Fenix 7 Pro. Es más voluminoso que los relojes Forerunner de Garmin, pero la variante de 47 mm no me resultó pesada en mis muñecas algo delgadas. La correa también es cómoda y se puede quitar fácilmente, además tiene una resistencia al agua de 10 ATM, lo que significa que no tuvo ningún problema en nuestros baños en piscina y en aguas abiertas.
- Software y funciones del smartwatch
- Funciona con Android e iOS
- Ver y responder a las notificaciones
- Menú de entrenamiento mejorado
- Garmin no ha tratado de hacer cambios sustanciales en la experiencia de software dentro y fuera del reloj, o en cómo se comporta cuando no estás
- siguiendo tus actividades al aire libre.
Funciona de forma bastante consistente en Android e iOS con la aplicación Garmin Connect, y aunque carece de la pantalla AMOLED utilizada en las series Epix y Venu de Garmin, así como en los últimos relojes Forerunner, sigue teniendo una pantalla táctil que responde bien y una interfaz de usuario bastante personalizable. Hay una cantidad abrumadora de ajustes, por lo que si estás pasando de un reloj más simple, hay una curva de aprendizaje definitiva para saber exactamente todo lo que este reloj es capaz de hacer.
Hay algunos pequeños cambios en la interfaz de usuario, sobre todo al entrar en los menús antes del seguimiento de los entrenamientos, donde Garmin ha agrupado los ajustes para el entrenamiento, la navegación, las pantallas de datos, el modo GPS y los ajustes adicionales para tratar de simplificar el proceso de modificar exactamente lo que buscas.
Aparte de eso, es prácticamente lo mismo que teníamos en el Fenix 7, incluidas sus funciones de reloj inteligente. Todavía ofrece una buena manera de ver las notificaciones, mientras que la pantalla táctil eleva la utilidad de tener reproductor de música y controles de música, y si usted tiene un banco apoyado entonces usted todavía tiene Garmin Pay a bordo. Es el mejor reloj deportivo que se comporta como un smartwatch y, aunque no es comparable al Apple Watch Series 8, debería servir bastante bien a aquellos que anhelan una mezcla de los dos factores de forma.
- Seguimiento físico
- Sensor de FC mejorado
- Puntuaciones de resistencia y colina
- Más actividades precargadas
- Al igual que los anteriores modelos Fenix Pro, la edición Fenix 7 pretende ofrecerte todo lo disponible en los Fenix no Pro que se lanzaron antes que él, y esa experiencia básica de seguimiento de deportes y actividades es muy similar como resultado.
Tanto si lo utilizas para correr, nadar, hacer senderismo o dar largos paseos, dispondrás de una amplia gama de métricas, análisis, rendimiento GPS preciso gracias al posicionamiento multifrecuencia de Garmin y a la amplia compatibilidad con mapas, además de sentir que llevas un reloj fabricado para soportar un uso más exigente.
Un área que Garmin ha intentado mejorar es la cartografía, añadiendo funciones como el sombreado en relieve para ofrecer mapas más detallados, así como la función Up Ahead para informar a los corredores de los próximos puntos de interés y puntos de control. También hay un modo de pantalla dividida para ver datos y mapas en la misma pantalla, y ahora hay superposiciones meteorológicas, aunque no están disponibles durante el seguimiento. Garmin ya tiene posiblemente el mejor soporte de mapas en un reloj y estos extras sólo sirven para hacer que sea una experiencia aún mejor en general. Cabe señalar que estas nuevas características y otras añadidas al Pro llegarán también al Fenix 7 estándar.
También vamos a recibir nuevas puntuaciones de resistencia y colina, que tratan de tomar las métricas existentes como VO2 Max y mirar a su historial de entrenamiento a corto y largo plazo para ayudarle a entender mejor si usted está bien equipado para hacer frente a las rutas cargadas de colinas y carreras o puede mantener el rendimiento durante un período sostenido.
Lo que parece que Garmin está haciendo con estas puntuaciones es simplificar la forma en que comunica la eficacia de tu entrenamiento, al igual que hizo con su puntuación de preparación para el entrenamiento, que se basa en una serie de otros datos. No parece que se trate de información innovadora, pero sí que consigue presentar los datos de una forma mucho más digerible.
Garmin ha incluido un nuevo sensor de frecuencia cardiaca que, en general, me ha parecido bastante sólido. Se las arregló para manejar la actividad de alta intensidad bastante bien cuando en contra de la propia correa para el pecho monitor de frecuencia cardíaca HRM Pro Plus de Garmin, pero todavía tenía el pico de frecuencia cardíaca alta extraño que no me convenció de que resolvió los problemas que los monitores de frecuencia cardíaca basados en la muñeca por lo general sufren de.
En general, el Fenix 7 Pro es tan buen reloj para actividades al aire libre como el Fenix 7, pero si tenemos en cuenta que la mayoría de las funciones de software se revertirán al reloj original, las mayores ventajas son la linterna y el sensor de frecuencia cardiaca.
- Duración de la batería
- Hasta 22 días en modo smartwatch
- Hasta 23 horas en modo top GPS
- Hasta 70 días en modo expedición
- Una de las principales razones por las que te harías con un reloj inteligente Fenix es la duración de la batería, y el Pro ofrece el mismo tipo de grandes cifras de batería que el Fenix 7.
La versión de 47 mm debería durar hasta 18 días en modo smartwatch o 22 días si se expone la lente Power Glass a la luz solar lo suficiente como para beneficiarse de la carga solar adicional.
Cambia al modo de seguimiento multibanda superior y obtendrás las mismas 23 horas (26 horas con energía solar) que el Fenix 7 edición solar Sapphire. También tienes el modo Expedición, que te permite entre 40 y 74 días.
Después de haber utilizado el Fenix 7, puedo decir que el rendimiento de la batería es prácticamente el mismo. Puedes conseguir absolutamente un par de semanas del 7 Pro con las notificaciones activadas, la monitorización continua de la frecuencia cardiaca y utilizando el modo multibanda.
Garmin sigue incluyendo su modo de ahorro de batería, en el que puedes personalizar qué funciones se desactivan o desconectan. El cambio de modos de energía y el nivel de precisión del GPS durante el seguimiento ayudarán a mejorar aún más las cosas, por lo que es más adecuado para un uso de varios días.