Por cuanto tiempo estara con nosotros Android, solo Google lo sabe, lo cierto es que ellos aseguran que ya han destrozado el poder de iOS de Apple, este anuncio lo dió a conocer el mismo Eric Schmidt, presidente del directorio de Google. Donde manifiesta que la "La base de nuestra estrategia es cocinar un pastel más grande".
Esta guerra no declarada es para determinar que plataforma es la líder en los dispositivos móviles, esta vez no solo google sino sus propios usuarios manifiestan este liderazgo notable que tiene Android respecto a iOS.
Schmidt dijo a Bloomgberg que el sistema de Google no solo acapararía la mayor parte del mercado, sino que además superaría a Apple. "La base de nuestra estrategia es cocinar un pastel más grande. Tendremos un pastel que no estará absolutamente controlado y con una gestión que no será perfecta pero será en virtud de los sistemas abiertos", sentenció.
Dicha diferencia recalaría en que ambos, Apple y Google, entregaron sus sistemas de la misma forma.
La guerra con Oracle
Oracle anunció el 12 de agosto de 2010 una demanda contra Google por violación de propiedad intelectual en el uso de Java en el sistema operativo Android. La razón citada: «Al desarrollar Android, Google a sabiendas, infringió directa y repetidamente la propiedad intelectual de Oracle en relación con Java. Esta demanda busca remediar apropiadamente su infracción».
Sin embargo, el 1 de junio de 2012 se celebró el juicio fallando a favor de Google, siendo así que no violaba ninguna patente de Oracle.