En el mundo de smartphone, la empresa Samsung sigue liderando en pantallas finas gracias a su tecnología OLED. Pero Apple estaría dispuesta a intentar cambiar esto y conseguir smartphones aún más finos gracias al uso de tecnología in-cell en sus pantallas. Con este sistema, el sensor táctil y el panel LCD estarían integrados, eliminando la capa del sensor de medio milímetro y ahorrándose en la producción tener que adquirirlas por separado y montarlas.
Estos buenas noticias para el futuro iPhone 5, ya que podría ser más fino y ligero, o en el probable caso de que la pantalla sea más grande, permitiría una batería ligeramente mayor para compensar.
Los encargados de suministrar estás nuevas pantallas LCD serían Sharp, Japan Display y LG, por lo que Apple podrá trabajar más estrechamente con estos suministradores y ahorrarse los de sensores táctiles.
El único problema de que en el caso de caída y rotura de la pantalla, ahora será necesario cambiarla entera y no sólo la parte táctil o el LCD como ocurre a veces hoy en día.
Aunque viendo como es de inexpugnable la pantalla del MacBook Pro con Retina Display, probablemente sin la tecnología in-cell en el iPhone5 habrían pegado las partes con un flubber cariñoso.