Muchos creen que lo de que los tablets Android vayan a arrasar de aquí a unos años, desbancando al todopoderoso iPad, es una especie de cuento chino, pero lo cierto es que le están saliendo competidores como setas y Google está haciendo las cosas muy pero que muy bien con Android Honeycomb.
La versión 3.1 de Android ya está disponible para Xoom y en breve lo estará para el resto de tablets Honeycomb que están surgiendo este año. Descubre que mejoras trae esta actualización.Existen multitud de mejoras en cuanto al interfaz, permitiendo por ejemplo variar el tamaño de los widgets, algunas aplicaciones más accesibles, más fluidez con aceleración por hardware y mejora en la multitarea al permitir el paso de una aplicación a otra de forma rápida y sencilla.
El vídeo usando Flash también mejora gracias a la aceleración por hardware. Además aparece un servicio de alquiler de películas y contenido multimedia a la espera de que Netflix y Hulu estén disponibles.
Pero lo realmente importante es que por fin el puerto USB funciona como host, por lo que prácticamente se puede usar como en un ordenador. Esto implica que además de poder enganchar pendrives, cámaras y disco duros externos también podremos usar periféricos USB como ratones, mandos y todo tipo de accesorios.
Esto implica un paso importante a la hora de convertir un tablet en un sustituto real de un ordenador para un uso más global y sobre todo la aparición de accesorios universales para tablets, que ahora gracias a la movilidad de los tablets alcanzará límites chorra insospechados.
Fuente: http://developer.android.com/sdk/android-3.1-highlights.html