Nokia y Microsoft se casan y van oficialmente juntos de la mano

nokiamicrosoftQue bonito es el amor, sobre todo en primavera, y aunque falta más de un mes y medio ya podemos ver el ambiente enamorados que Nokia y Microsoft están viviendo juntos. En un vídeo a continuación veremos a Stephen Elop y Steve Ballmer hacer “manitas” y os explicamos en que consiste esta colaboración entre estas dos grandes empresas que quieren salir del hoyo apoyándose la una a la otra.

Y es que tanto Nokia como Microsoft se necesitan el uno al otro. Nokia porque a nadie le importa su software y Microsoft porque nadie apuesta por WP7. Pero esta unión queda lejos de un simple noviazgo de verano, primero porque estamos en invierno y segundo porque Nokia tendrá un papel predominante en la evolución de WP7 como sistema operativo.

Todavía no se ha confirmado si Nokia tendrá la exclusividad pero si que decidirá sobre que cosas irán en él o no, habiendo una mayor interconexión entre software y hardware. Nokia cuenta con la experiencia, la infraestructura y los contactos con operadoras, Microsoft cuenta con un sistema operativo que para muchos es el mejor hasta ahora.
Pero no todo se quedará en WP7, el buscador Bing y sus servicios como el de mapas serán los que se usarán principalmente, en detrimento de Google, al igual que la conexión con Office y Xbox Live.

Y todo esto va a ocurrir en breve, ya que quieren sacar a la venta los Nokia con WP7 lo antes posible sin que se sepa muy bien en que posición se queda MeeGo después de todo esto, ya que aunque no se ha cancelado está claro que ya no es una prioridad.

Con esta nueva alianza entre Nokia y Microsoft queda la duda de qué pasará con Symbian y MeeGo, este último es otro sistema operativo que utiliza Nokia.
Al parecer Nokia no ha renunciado del todo a Symbian, la empresa espera seguir vendiendo dispositivos móviles con este sistema operativo. Según dicen, todavía proyectan ventas de 150 millones de aparatos, con esta plataforma, en el futuro.
MeeGo no ha terminado de despegar. Hasta hoy era la apuesta de Nokia como alternativa a Symbian. La compañía finlandesa lo dejará como un “Proyecto de sistema operativo de código abierto”.
Por muchos años Nokia se negó al cambio. Es de aplaudirse esta iniciativa de Stephen Elop para mejorar la experiencia de usuario de los móviles Nokia. No estoy my seguro que Windows Phone 7 sea lo mejor para esa empresa, pero definitivamente es un cambio para mejorar.

Molestos empleados de Nokia en Finlandia

el mismo día que se anunció en acuerdo entre Nokia y Microsoft, "cientos" de los 1500 empleados de Nokia trabajando en Symbian marcharon en una demostración de protesta contra la intención de su empresa de abandonar ese sistema operativo.

Algunos de los empleados, todos preocupados por la continuidad de sus fuentes de trabajo, no regresaron a sus puestos.

La atmósfera de incertidumbre aparentemente se llenó de contradicciones, empeorada por la falta de aclaraciones por parte de los ejecutivos, que no respondieron muchas preguntas después de la conferencia de prensa donde se comunicó el nuevo rumbo de la empresa.

— Dani Burón (Gizmodo) y [Nokia]


Recomendamos

Curso de Reparación de Celulares

Search