Adios downtime: protección de datos con cloudcomputing

Cada hora de downtime, ocasionada por algún tipo de desastre, puede costarle a su empresa miles de dólares, al mismo tiempo que pone en riesgo la imagen que tanto le ha costado construir. Tradicionalmente la recuperación ante desastres para servidores físicos es lenta y realmente costosa,migrar a un servidor en la nube provee una solución anticipada, simple y rentable.

Para algunas empresas aun no están claros los beneficios de una estrategia de recuperación ante desastres basada en cloudcomputing, sin embargo “es importante tener en cuenta que el almacenamiento en la nube permite desplazar información hacia afuera sin invertir en un centro de datos secundario, acelera los tiempos de recovery, al mismo tiempo que disminuye el costo de las copias de seguridad” así lo expresó Gerardo Sandoval, CEO de Gconex.net y partner de Microsoft.

Bajos costos, elasticidad y rápida implementación son sólo algunas de las ventajas de optar por la nube como la primera opción para proteger nuestros datos valiosos, pero no termina allí. Sandoval menciona que todos servidores cloudestán respaldados por altos estándares de rendimiento, ya que los data centerscuentan con certificacionescomo SSAE16 Nivel Tier IV, que garantizan estabilidad y disponibilidad.

“Con un cloud server o un servidor en la nube usted tendrá acceso a aplicaciones y podrá seguir trabajando mientras posea conexión a internet, evitando un posibleuna crisis en su organización” afirmó el presidente de Gconex.net

Las empresas deben enfocarse en el alcance global de internet y de cloudcomputing para mover sus datos fuera de su región y asegurarse que en el caso de un problema, los procesos continúen corriendo de manera oportuna sin interrumpir operaciones comerciales.

Para información sobre servidores cloud ingrese en: http://gconex.net/cloud-computing.php


Search