Más de 100.000 sitios web se crean diariamente, pero son más las compañías que fracasan en el intento que aquellas que alcanzan éxito. ¿Cuál es el secreto? ¿Cómo lo hacen? ¿Qué puede hacer para tener el resultado esperado? Existen muchas formas de sumarse a la batalla en Internet y destacarse entre el montón, para ello se necesita tiempo y esfuerzo.
Para iniciar con buen pie un proyecto web, Lyon recomendó tomar en cuenta los siguientes aspectos:
1.Establecer objetivos inteligentes: asegurarse de que sean medibles. ¿Por qué tiener un sitio web, cómo medir su éxito? ¿qué pienso lograr? ¿Vender más? ¿Mejorar la imagen de su empresa para darla a conocer en el exterior? Son preguntas que se deben plantear en una primera instancia.
2.Diseño orientado al objetivo: el diseño será el que modele la interacción entre el cliente y el website. La cuidadosa selección de colores, alineaciones, el interés visual y estética será lo primero que observará el usuario.
3.Desarrollar contenido: la información que se muestra en un sitio web permite a potenciales clientes conocer una empresa, por tal motivo ésta debe ser clara y concreta. Lo más importante que se debe mostrar es plasmar: ¿Qué hace? ¿Por qué elegirlos? ¿Qué ofrece que la competencia no tiene?".
4.Un plan de alojamiento efectivo: Más vale invertir bien que lamentar. Nada se hace con tener una página web excelente si su servidor se cae a menudo y nadie puede visitarla. El supuesto ahorro que puede significar un alojamiento de mala calidad, puede hacer perder muchas ventas.
5.Actualización del contenido: La actualización del sitio web lo posiciona a los largo del tiempo en los primeros lugares de los buscadores, convirtiéndose en una de las principales fuentes de promoción y publicidad, adicionalmente permite que sus usuarios visiten constantemente la página pues saben que no es un contenido estático.
6. Pensar sobre estrategia móvil de forma simultánea: se debe tomar en cuenta el porcentaje de los visitantes que pueden utilizar dispositivos móviles para acceder a un sitio web. Si es alto, es posible que la construcción de una versión separada de un portal móvil, o incluso una aplicación sea una excelente opción. Si es relativamente baja, sólo se debe asegurar de que éste funcione en teléfonos inteligentes, pero no es necesario invertir en una versión adicional.
7.Estudiar a la competencia: Revise muchos sitios de empresas de su sector, e incluso otro tipo de organizaciones. Esto le dará pautas para su propio sitio y le permitirá evaluar aciertos y errores de aquellos.
Un sitio web es una herramienta de marketing fenomenal y para muchas empresas es la única fuente de negocio. Para obtener los mejores beneficios de la web se deben definir objetivos, determinar los medios de acción y desarrollar estrategias de contenido que resulten atractivos para el público al cual se quiere llegar.