La Comisión Europea aprobó la operación de compra del software Shazam al catálogo de Apple. Con esto, la empresa de Cupertino podría integrar servicios más complejos en Siri.
La noticia la adelantaba el mismo portal que se hacía eco de la posible compra, el medio especializado «TechCrunch», que afirmaba que varias fuentes habían confirmado que la transacción se completaría por unos 400 millones de dólares, una cifra por debajo de algunas estimaciones que lo situaban en más de 1.000 millones de dólares. Esta rebaja puede deberse a que Shazam no ha llegado a encontrar un modelo comercial sólido que garantice su futuro, cuestión que podría resolverse con la adquisición de Apple.
Así, desde la app de reconocimiento de música se muestran «complacidos» por el acuerdo. «Shazam es una de las aplicaciones mejor calificadas en el mundo y apreciada por cientos de millones de usuarios y no podemos imaginar un hogar mejor para Shazam que nos permita seguir innovando y entregando magia para nuestros usuarios»
Shazam fue fundada en 1999 en Londres, y no fue hasta 2008 con el lanzamiento de la App Store que la aplicación saltó a la fama. Para 2013, Shazam ya era una de las 10 aplicaciones más populares en todo el mundo y se decía que su valor supera los mil millones de dólares. En 2016, la aplicación superó las mil millones de descargas y los cien mil millones de usuarios. Así que Apple se está quedando con un buen paquete a buen precio.
pple sigue apostando por Apple Music adquiriendo y sumando servicios que impulsen la plataforma, como el caso de Beats 1, la estación de radio con fichajes de lujo, la popular serie de televisión 'Carpool Karaoke', así como la misma Beats por la que pagó 3.000 millones de dólares en 2014. Sin embargo, Apple Music y sus 30 millones de suscriptores aún están lejos de los 140 millones de usuarios de Spotify.
Parte de la estrategia de Apple sería la inclusión de Shazam en el despliegue de Siri para iOS y las otras plataformas desarrolladas por la empresa de Cupertino. Sin embargo, Shazam ya experimentaba con reconocimiento de imagen para identificar la serie o película que el usuario quería conocer, así que los planes de Tim Cook serían mucho más grandes que solo un indexador de trafico a Apple Music.
Fuente: Agencias
Â