Google también quiere aportar su papel en las energías renovables. Su nuevo paso ha sido la inversión de 100 millones de dólares para el parque eólico Shepherds Flat en Oregon, Estados Unidos, que será el parque eólico más grande del mundo en cuanto se termine.
Buena noticia para mejorar las energías renovables y malas noticias para los pájaros de la zona, que ya se están buscando un tirachinas gigante para echarla abajo.Se planea que el parque esté terminado en 2012 y producirá 845 MW, suficiente para más de 235.000 hogares. Además este enorme parque también supondrá una mejora en la implantación de nuevas tecnologías en energía eólica al ser el primer parque de importancia en EEUU que use turbinas con generadores de imanes permanentes.
Esta instalación no sólo ayudará al estado de Oregon a sacar provecho de sus recursos naturales sino que también ayudará al estado de California ya que parte de la energía producida se venderá a este otro estado.
Este parque eólico se une a otras inversiones como la de 168 millones para el nuevo sistema de energía solar ISEGS en California y unos más escuetos 5 millones para una planta solar en Alemania.