Aún todavia la campaña por las elecciones no ha empezado, pero todo parece indicar que el Presidente Alan García y el ex presidente Alejandro Toledo se tiran dardos indirectos, esta vez el presidente García aseguró que ni él ni sus ministros tienen que levantar su secreto bancario porque lo pida un “loquito de la calle”, en clara alusión a su predecesor en el cargo Alejandro Toledo.
No es la primera vez, que los altos funcionarios del gobierno se incomodan cuando se les pide que levanten el secreto bancario, hace unos días el canciller, José A. García Belaunde, se ofuscó con este pedido y señaló que cualquier persona por más ex presidente que sea no puede poner en duda su honestidad.
Respuestas de inmediatas
El ex ministro y también dirigente de la Chakana, Juan Sheput, consideró que, con sus palabras, el mandatario es el que se insulta a sí mismo y además queda mal parado ante la población porque primero se acogió a la figura de la prescripción y ahora no quiere ser transparente.
El congresista Carlos Bruce sostuvo que cada uno reacciona según su educación y se mostró sorprendido por la resistencia del Ejecutivo a mostrar sus finanzas. “¿Qué ocultan detrás de los insultos? El que no la debe, no la teme”, refirió, ironizando con la frase del propio García.