El ex presidente del Poder Judicial, Dr. Duberly Rodríguez Tineo asumió la defensa del Dr. Anibal Torres.
El ex Presidente del Poder Judicial, Dr. Duberly Rodríguez Tineo, con amplia experiencia en procesos legales civiles y penales. Es natural de Huarmaca (Huancabamba) y fue Presidente de la Corte Suprema de Justicia, entre el 2017 y 2018. También fue diputado de la República en 1985-1990.
Rodríguez señala que su patrocinado sí cuenta con arraigo domiciliario y sostiene que se encuentra realizando los trámites necesarios para volver a ejercer como abogado.
Sobre el arraigo laboral, el abogado argumenta que Pedro Castillo, antes de postular a la presidencia, era profesor nombrado.
Pedro Castillo le dijo a Aníbal Torres que se llevarían a su familia a la Embajada de México, por lo que "siempre solidario" le dijo que los acompañaría.
Además sostiene que su defendido no tenía conocimiento del golpe de Estado, sino que llegó a Palacio y Pedro Castillo le anunció que daría un mensaje a la Nación. Posteriormente, según Rodríguez, se fue a otro ambiente para "meditar".
Reitera que su defendido sí estuvo en Palacio de Gobierno el día que se dio el golpe de Estado. Asimismo, señala que no ha cometido rebelión porque no hubo alzamiento de armas.
Finalmente el Dr. Rodríguez cuestiona que los hechos que se le imputan a su patrocinado no calzan con los delitos de rebelión o conspiración.