Mientras tenga vida siempre estaré en la primera trinchera de lucha a favor del desarrollo de la tierra que me vió nacer exclamó, sumamente emocionado, el ex-Presidente del Gobierno Regional Hugo Ordóñez Salazar, en la multitudinaria despedida que le ofrecieron los dirigentes de las organizaciones populares de Tacna.
Esta mañana he estado supervisando la construcción de los centros de salud de Ciudad Nueva y el San Francisco de Gregorio Albarracín, así como de los centros escolares "Los Cabitos", "Corazón de Jesús", "Modesto Basadre" y "Juvenal Ordóñez", también el complejo deportivo "Los Granados" y los servicios de Alcantarillado de los Pueblos Jóvenes: "La Esperanza, " "San Martín" y "Alto de la Alianza" cuyos trabajos se encuentran bien avanzados; asimismo he entregado las obras de Alcantarillado de "Eloy G. Ureta" y las de la I.E. "Lastenia Rejas de Castañón". Esta tarde entregaré módulos para todo los Centros Básicos Alternativos y casi medio millar de Actas de Adjudicación Provisional para los pobladores del fundo Para, y seguiré trabajando hasta las 12.00 de la noche en que culmine mi gestión presidencial.
He venido a decirles que cumpliendo la promesa electoral de nuestro movimiento político "ALIANZA POR TACNA", me voy con la frente en alto, con la conciencia tranquila, con las manos limpias y muy agradecido para todos ustedes por la oportunidad que me brindaron de servir a mi pueblo, llevando desarrollo para todos los hermanos de Tarata, Candarave, Jorge Basadre y Tacna. He trabajado con eficiencia, en lucha frontal contra la corrupción y contra toda forma de chantaje, mentira y de presión por parte de los que siembran el odio y dividen a Tacna, para obtener beneficios económicos.
Tal como lo prometimos, gobernando con visión de futuro, de acuerdo a las exigencias de esta sociedad del conocimiento que caracteriza al siglo XXI, y en función a nuestras convicciones y a nuestra experiencia, hemos privilegiado al sector educación que es la piedra angular para la mejor formación personal y la única garantía para un futuro mejor para nuestra sociedad, además es una forma eficiente de distribuir la riqueza y elevar el nivel de vida de los mas necesitados; por ello me encuentro contento de haber iniciado una REVOLUCIÓN EDUCATIVA, modernizando e informatizando la educación en Tacna, trabajando en aulas virtuales-inteligentes que han posibilitado que Tacna se constituya en la primera región en calidad educativa del Perú.
Análogamente hemos invertido intensamente en el sector salud, paramejorar la calidad de vida de nuestra población regional. De otra parte dijo el ex-Presidente Hugo Ordóñez que había trabajado sin mezquindad ni egoísmo, sólo pensando en el progreso de Tacna, por ello dejaba la mesa servida para un buen trabajo de la próximo gestión, puesto que responsablemente le dejaba más de 130 millones de soles, un pool de maquinarias recientemente comprado que es el más moderno del sur para que trabajen en las carreteras a Candarave - Brasil, a la Paz y para traer más agua para Tacna, cuyos proyectos los dejaba a nivel de inversión y que habían sido elaborados exclusivamente durante su gestión.
Finalmente ante una multitud enfervorizada, el Presidente Ordóñez les dijo que se equivoca Southern, Minsur y los grupos de poder económico y político que mal gobernaron Tacna al alegrarse de su retiro de la Presidencia, porque fiel a mi convicción ideológica y a mi responsabilidad cívica, patriótica y profesional desde el primer día del 2011, libre de formalidades protocolares y legales, seguiré luchando y combatiendo por el la redención económica de Tacna y por la construcción de una nueva sociedad con bienestar, democracia, justicia y felicidad para todos nuestros compatriotas.
La reunión terminó en un marco de vítores, de abrazos, de mixtura, serpentina y de lágrimas de reconocimiento y gratitud por parte de los asistentes que lo denominaron el Presidente de la Educación y de los pobres. Hugo Ordóñez llevando en los dos brazos a cada uno de sus nietos y acompañado de su esposa e hijas, así como de los Gerentes regionales y
directivos de Alianza por Tacna se retiro muy emocionado y agradecido, expresando ¡Volveremos!.