Atrás quedaron los pisos de tierra, la estrechez de los consultorios y la incomodidad para los miles de pacientes de Ciudad Nueva, quienes a partir de éste miércoles, se benefician con un moderno establecimiento al inaugurarse el puesto de salud Cono Norte, obra ejecutada por el Gobierno Regional de Tacna, con un presupuesto de 2 millones 164 mil nuevos soles.
La obra que beneficiará a 8 mil pobladores fue inaugurada por el Presidente del Gobierno Regional de Tacna, Econ. Hugo Ordóñez Salazar, quien destacó que de esta forma la actual gestión mejorar las condiciones de los servicios de salud y educación que reciben los pobladores de los sectores más empobrecidos.
El puesto de salud Cono Norte tiene ahora una moderna infraestructura con sala de emergencia, área broncopulmonar, tópico, sala de observación, farmacia, obstetricia y nuevas redes de agua, electricidad e internet. Además implementación con un equipo odontológico, rayos x dental, básculas, camillas, cunas, estetoscopios y otros aparatos biomédicos.
En la ceremonia la gerente del puesto de salud Cono Norte, Carmen Arenas Neyra, resaltó que con el nuevo establecimiento completamente implementado, ahora sí se dará una atención de calidad a los pacientes ya que antes los consultorios eran improvisados lo que restaba al trabajo esmerado del personal médico y asistencial.
“Los pobres también tiene derecho a vivir como seres humanos, es por eso que estamos ejecutando la mayor cantidad de obras en los sectores más necesitados, porque los pobladores contribuyen con su trabajo cotidiano a construir el desarrollo de Tacna. Nadie nos va a sacar de esa tarea de invertir fuertemente en educación y salud”, refirió el presidente regional durante su discurso.
Asimismo, la primera autoridad anunció que en pocos días comenzará la construcción del centro de salud Ciudad Nueva, que estará mucho más implementado que el flamante puesto Cono Norte, ya que la inversión alcanzará los 8 millones de nuevos soles.
En reconocimiento a su labor en mejora de la calidad de vida de la población de Ciudad Nueva, la presidenta del Comité Local de Administración de Salud Cono Norte, Carolina Dávalos Luque, acompañada de presidentes de algunos comités, entregó un galvano de reconocimiento al Presidente regional Hugo Ordoñez Salazar.