Un bus de la empresa de transporte turístico Kontiki Tours proveniente de Yunguyo colisionó contra un tráiler causando la muerte de varios turistas. El chofer del bus y del tráiler también fallecieron en el fatal accidente cuyas causas vienen siendo investigadas.
La Panamericana Sur volvió a teñirse de sangre, esta vez un accidente de tránsito protagonizado por un bus de transporte turístico y un tráiler causó al menos la muerte de cinco turistas extranjeros que viajaban a bordo del bus y los conductores de ambas unidades.
El hecho se produjo aproximadamente a las once horas de la mañana de ayer cuando el bus de la empresa de transporte turístico Kontiki Tours que venía de Desaguadero a Puno, de placa de rodaje VG-6414 colisionó de manera frontal contra un tráiler de placa de rodaje TPG -1389, que transportaba cemento.
El accidente se produjo en el kilómetro mil 410 de la vía Puno a Desaguadero, a la altura del centro poblado de Chaca Chaca en la provincia fronteriza de Yunguyo. La Policía llegó al lugar para socorrer a los heridos y recuperar los cuerpos de los fallecidos.
Entre los fallecidos figuran los holandeses Gerit Engelbertus Van Dander Weer y una mujer NN también de nacionalidad extranjera, igualmente perdieron la vida el chofer del bus identificado como Ernesto Rio Zea y el conductor del tráiler de nacionalidad boliviana, identificado como Fredy Farfán Japura. Ellos perdieron la vida de manera instantánea tras el fuerte impacto.
Una mujer que estaba siendo trasladada al centro de salud del distrito de Pomata falleció, 16 pasajeros que resultaron con heridas leves fueron trasladados al hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno.
Se supo que en el bus viajaban al menos 33 pasajeros, que fueron trasladados hasta los hospitales más cercanos de la zona. Los cuerpos de los cinco turistas fallecidos continuaban en la morgue del distrito de Pomata.
Fuente: Los Andes