Detenido en Lima, a las 3 a.m. de la madrugada, el salsero neoyorquino Willie Colón fue intervenido por la policía fiscal, dos días después de la inasistencia del cantante a rendir su manifestación ante el despacho de la fiscal Lucila Cabrera.
La intervención se produjo luego de una presentación artística realizada por el cantante en el centro comercial "Escencia", ubicado en el distrito de La Molina.
La acusación el sonero es por el presunto delito contra los derechos de autor en la modalidad de plagio del tema musical "Llegó la banda".
Willie Colón fue trasladado en su misma camioneta hasta el local del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, ubicado en el distrito de La Victoria, para ser sometido a un examen médico legista. En las próximas horas deberá rendir su declaración indagatoria ante la fiscal Cabrera; informó RPP.
Colón fue acusado en nuestro país de haber plagiado el tema musical "La banda", compuesto originalmente por el peruano Walter León en 1973, con el título de "Llegó la banda".
Por su parte, el abogado de Colón, Óscar Arenas, aseguró que en este caso "no hubo plagio" y que se ha abierto "una investigación preliminar donde un juez demostrará si hubo delito o no".
Los representantes del sonero neoyorkino acudieron al despacho de la fiscal Cabrera para entregarle un escrito de Colón en el cual justificaba su inasistencia a la citación, solicitando se reprograme la misma.
Fuente: RPP