El director nacional de Construyendo Perú, David Palacios, señaló hoy que se espera generar 70 mil puestos de empleo temporal con dicho programa entre agosto y diciembre del presente año, con lo cual se prevé superar la meta impuesta para el 2010 de 160 mil puestos de trabajo.
Indicó que hasta el momento se han generado 105 mil puestos de empleo y con los planes a ejecutar en lo que resta del 2010 entonces es posible superar la meta para todo este año.
Asimismo, refirió que el próximo año se espera crear 160 ó 180 mil puestos de trabajo temporal con la ejecución del programa Construyendo Perú.
Añadió que 680 mil personas han trabajado en los últimos cuatro años gracias al programa Construyendo Perú, de las cuales 8,000 tenían alguna discapacidad física, y siendo los departamentos más beneficiados Lima, Piura, Lambayeque, Cajamarca y Loreto.
Añadió que en lo que resta del año habrá oportunidad de empleo para aproximadamente 3,000 personas con discapacidad física.
“Entre agosto y diciembre esperamos beneficiar a 70 mil personas con puestos de trabajo, de las cuales cinco por ciento estará reservado para personas con discapacidad”, dijo.
Acotó que los beneficiarios de Construyendo Perú pueden acceder a un salario de 16 nuevos soles por día, incluyendo a las personas con discapacidad.
El funcionario recordó que Construyendo Perú no va a ser afectado, al igual que todos los programas sociales, con el ajuste fiscal que está ejecutando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
“Construyendo Perú está laborando como se tenía previsto desde inicios de año”, agregó.
Indicó que se para el próximo año se ha propuesto que el programa tenga un presupuesto entre los 200 y 250 millones de soles, nivel que es similar a lo que se tenía en años anteriores.
"Estamos convencidos de que se aceptará nuestra propuesta, pues nuestra ejecución presupuestal siempre ha sido superior al 99 por ciento", puntualizó.
Fuente: Andina