El periodista fue claro y enfatizó su decisión de voto a pocos días de las elecciones. “Evidentemente no votaría por Keiko, porque de Keiko Fujimori no vamos a salir”. “Evidentemente no votaría por Keiko, porque de Keiko Fujimori no vamos a salir. Además, eligiéndola estamos reivindicando al régimen de su padre redimiendo los crímenes, robos, asesinatos y destrucción de las instituciones”, mencionó el periodista a TeleSur.
El director del semanario 'Hildebrandt en sus trece', mencionó que Pedro Castillo no podría “entornillarse al poder” en comparación con la hija del expresidente del Perú, Alberto Fujimori, a quién sí la considera de un “peligro” para el país de llegar al sillón presidencial.
“De Castillo podemos librarnos, porque va a tener un Congreso muy hostil y muy compacto. Si él lograse dos censuras de gabinete y un nuevo parlamento, volvería a tener una representación menor, por lo tanto, estaría jaqueado y no le permitirían ni un exceso”, reiteró.
“Con Keiko tenemos la certeza de que el congreso, si no le es favorable, podría convertirlo en favorable como su padre lo hizo pagando miles de dólares, sobornando, chantajeando. Con Keiko la democracia está en peligro”, agregó el egresado de la Universidad Federico Villareal.
Para terminar con su entrevista, hizo una comparación entre la esposa de Mark Vito con un “golpe de Estado”. “Con Castillo podría haber un golpe de Estado, pero Keiko es un golpe de Estado, ella misma es un golpe de Estado. Y su partido, definido como organización criminal definido por el Ministerio Público, está especializado en coparlo todo”.
Además, aseveró que si estuviese obligado en elegir entre uno de los candidatos que se disputan la presidencia, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre), no sería por la hija del exmandatario Alberto Fujimori.
«Si él (Castillo) lograse dos censuras de Gabinete y un nuevo Congreso, volvería a tener la misma representación menor y, por lo tanto, estaría jaqueado por un Congreso que no le permitiría ningún exceso», aseveró.
«Si yo fuera a votar -por razones de edad no tengo obligaciones de hacerlo- votaría en blanco, es una manera casi de depurarse en una elección que te plantea el dilema entre escoger entre el abismo y el precipicio; pero si alguien me sometiera a rigores nazis y me exigiera ir a votar por alguien, evidentemente no votaría por Keiko», dijo en conversación con TeleSUR.