El canciller José Antonio García Belaunde presidirá mañana la presentación oficial del pabellón peruano en la Exposición Universal Expo Shanghai 2010, que, entre otros temas, destacará la calidad de la gastronomía peruana y su aporte al mundo. Se estima que serán 70 millones de visitantes los que acudirán a la Expo-Shanghai, desde el 1° de mayo hasta el 31 de octubre.
“Perú alimenta a las ciudades (del mundo)” es el tema propuesto para el pabellón peruano, refirió el comisario de la comisión organizadora peruana para la Exposición Universal, Luis Quesada. Asimismo, la bebida bandera del Perú, el pisco, estará presente, así como los vinos peruanos, que tienen aceptación en los mercados internacionales, señaló el embajador de Perú en China, Harold Forsyth.
Los encantos del Perú también se mostrarán con herramientas multimedia, incluyendo videos e imágenes, de tal manera que los visitantes puedan apreciar el legado cultural e histórico del país, tales como la antigua ciudad de Machu Picchu, en Cusco.