Si hubo derrotados y fueron del partido de Susana Villaran, unos 19 regidores de Fuerza Social y Luis Castañeda Pardo, hijo del exalcalde Luis Castañeda Lossio y concejal por el PPC, podrían dejar sus cargos en la Municipalidad de Lima.
Si las cifras oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que hoy se darán a conocer confirman este resultado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocaría a nuevas elecciones municipales.
El marco legal establece que habrá elecciones nuevas si son revocados más de un tercio de las autoridades ediles.
Entre los principales regidores de Fuerza Social que dejarían sus cargos se encuentra Eduardo Zegarra (Sí 50.4%, No 49.6%); Marisa Glave (Sí 50.4%, No 49.6%).
La misma suerte correrían los regidores de Fuerza Social, Rafael García, Perfecto Ramírez, Zoila Reátegui, Luis Valer, Marco Zevallos, Sigfredo Velásquez, Victoria de Sotomayor, Luisa Martínez, Dora Hernando, Inés Rodríguez, José Esteves, Mónica Erazo, Manuel Cárdenas, Tito Cayo, Olga Morán, Ronald Gonzáles y Maia Rojas.
Respecto a los regidores del Partido Popular Cristiano, solo Castañeda Pardo sería el revocado (Sí 52.6%, No 47.4%).
Por su parte ONPE detalló que los resultados se obtendrán del 40 ó 50 por ciento de las actas electorales procesadas.
Asimismo, dijo que un segundo avance en las cifras se hará público al mediodía, y un tercer informe estará listo al finalizar la tarde.
Refirió que una vez se procesen las actas se tendrán dos resultados: el de las actas contabilizadas que van a la base de datos con los votos validos, y las actas observadas que van hacia los Jurados Electorales Especiales para su análisis.