Y no cesa y se incrementará ya van más de 180 accidentes de tránsito, que dejaron cerca de 200 personas fallecidas y 300 heridas, se registraron de enero a la fecha en diferentes vías de Lima Metropolitana, informó ayer el jefe de la División de la Policía de Tránsito, José Alvarado Alegría.
La autoridad policial precisó que conducir en estado de ebriedad, sobre todo los fines de semana; desplazarse a excesiva velocidad, así como la imprudencia por parte de conductores y peatones, siguen siendo las principales causas de los accidentes de tránsito con consecuencias fatales.
Esa estadística resulta incluso superior a la registrada en la capital durante similar período, en años anteriores, pese a los esfuerzos de las autoridades por conseguir que la población tome conciencia y sea más responsable al conducir.
Alvarado recalcó que los agentes policiales realizan diversos operativos de control de tránsito en calles y avenidas de la ciudad, así como pruebas de alcoholemia, que facilitan identificar a los conductores en estado etílico. “Vemos ebriedad, exceso de velocidad y falta de respeto a los límites permitidos en las vías y gran parte de la responsabilidad es también del peatón”.