Cuando la propia hija planificó el asesinato de su madre

El asesinato de la abogada Elizabeth Vásquez Marí­n, ocurrido el pasado 26 de enero, fue perpetrado por su hija Elizabeth Espino Vásquez (21), junto con su enamorado Fernando Gonzales Asenjo (23), y el amigo de ambos, Jorge Eduardo Cornejo Ruiz (22). En un acto de absoluto desamor y desprecio por la vida, los jóvenes perpetraron el crimen con total conciencia de los hechos, y sin estar bajo el efecto de alguna droga o alcohol, precisó el jefe de la Dirección de Criminalí­stica de la PNP, César Guardia, quien explicó que el móvil del crimen fue el lucro.

Guardia Vásquez reveló que ellos habrí­an planeado el asesinato hace un año, cuando las desavenencias entre madre e hija se hicieron insostenibles a causa de la negativa de la progenitora de aceptar la relación sentimental de su hija con Fernando.

El equipo de la División de Homicidios, compuesto por peritos de criminalí­stica, biólogos, quí­micos e ingenieros, fue armando poco a poco el rompecabezas, y determinó que cada uno de los jóvenes tuvo un grado de participación en el hecho delictivo.

Tras encontrar el cadáver en la maletera del vehí­culo de placa SQB- 417, ubicado la mañana del 27 de enero en un distrito diferente en el que viví­a Elizabeth Esperanza, iniciaron las pesquisas en la casa de la ví­ctima, donde hallaron evidencias de su sangre.

El peruano

Recomendamos

Curso de Reparación de Celulares

Search