La plataforma de streaming musical más popular del mundo (300 millones de usuarios) ha estado probando nuevas funcionalidades en secreto antes de decidir si incorporarlas o no a su plataforma.
Pero Jane Manchun Wong, una blogger famosa por aplicar tecnología inversa a las aplicaciones más populares en busca de esta clase de funcionalidades ocultas, ha publicado en estos días en qué está trabajando Spotify. Y viene cargado de novedades:
Una de las grandes novedades de esta tanda de cambios podría ser otorgar la oportunidad a los usuarios gratuitos de escuchar música sin conexión
Actualmente, la música sin conexión en Spotify es una opción reservada a los suscriptores de pago, mientras que los usuarios gratuitos necesitan hacer uso del Wi-Fi o de su conexión móvil.
En la sección "Tu biblioteca", el usuario de Spotify puede guardar sus canciones, playlists, artistas y álbumes favoritos, así como, desde hace un tiempo, sus podcasts.
Sin embargo, no había forma de guardar únicamente un episodio concreto de un podcast que nos hubiera gustado especialmente. Eso cambiará a partir de ahora, con el lanzamiento de la función "Tus episodios".
Actualización automática de playlists: Los usuarios podrán habilitarla para que cualquier cambio realizada en la misma se refleje automáticamente en su sesión.
Nuevo Modo Coche: Las capturas publicadas por Wong muestran cuadrículas más grandes para las playlists recomendadas, un banner advirtiendo a los usuarios de que pueden controlar la aplicación mediante Google Assistant, y un reproductor rediseñado.
Si estás deseando empezar a usar todas estas opciones, modera tu entusiasmo: que Spotify las esté probando no significa que vayan a llegar a implementarse en algún momento; e incluso si así fuera, en ocasiones Wong ha desvelado funcionalidades que no han llegado al conjunto de los usuarios hasta varios meses más tarde.