A Sir Rod Stewart le ofrecieron un contrato de un millón de dólares para actuar en Qatar, pero lo rechazó por el historial de derechos humanos del Estado del Golfo, según ha revelado la estrella del rock.
Sir Rod Stewart dijo No
En relación con la controversia que rodea al país anfitrión de la Copa del Mundo -donde la homosexualidad es ilegal-, el cantante dijo que pensaba que no sería correcto tocar allí.
"Me ofrecieron mucho dinero, más de un millón de dólares, para tocar allí hace 15 meses", dijo Stewart, de 77 años, al Sunday Times.
'Lo rechacé. No está bien ir. Y los iraníes también deberían estar fuera por suministrar armas", dijo en referencia a los aviones no tripulados suministrados por el país a Rusia, que fue excluida del torneo.
Dijo que habría sido "bueno" cantar la canción como protesta durante la ceremonia de apertura del torneo de fútbol.
Los comentarios del compositor se producen en un momento en el que varias estrellas se enfrentan a reacciones negativas por asistir y promocionar la Copa Mundial de la Fifa, que comienza la próxima semana.
David Beckham se ha enfrentado a duras críticas por aceptar una cantidad de 10 millones de libras esterlinas para ser embajador de Qatar 2022, sobre todo porque anteriormente se le consideraba partidario de la comunidad gay.
La postura de Sir Rod contrasta con la de muchas estrellas británicas que aceptan el dinero de Qatar para actuar allí.
Posición de Otros Artistas
Robbie Williams, de 48 años, actuará en el Club de Golf de Doha el 8 de diciembre, 10 días antes de la final de la Copa del Mundo, como parte de la serie de conciertos Qatar Live.
Paul O'Grady ha criticado al cantante por aceptar el papel. Dijo: "Estoy sorprendido por Robbie. Habrá una reacción de la comunidad LGBTQ si actúa. Ninguna cantidad de dinero me llevaría allí".
Robbie también fue objeto de críticas por actuar en el torneo de 2018 en Rusia, así como por tocar para los oligarcas que luego fueron sancionados por el Gobierno del Reino Unido después de que Moscú invadiera Ucrania.
Fatboy Slim, de 59 años, cuyo nombre real es Norman Cook, será uno de los cabezas de cartel del festival qatarí MDLBeast Aravia, junto a Jorja Smith, de 25 años.
El cantante y ex estrella de Take That, Robbie Williams, también ha sido criticado tras el anuncio de su intención de actuar en Qatar el próximo mes de diciembre.
La Copa Mundial de la Fifa se celebra en Qatar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.
Creditos: Image: Getty Images