La Policía logró detener al sospechoso pero ninguno de sus cómplices fue encontrado en la casa. El Comando de Policía del Distrito de Akyem Kwabeng en la región oriental arrestó a un presunto estafador cibernético de 26 años
El sospechoso David Egbert, de 26 años, fue arrestado el miércoles 13 de octubre de 2021 por un equipo dirigido por DSP Harold Opoku Yamoah, el comandante de la policía del distrito. La policía recuperó y confiscó dos computadoras portátiles HP, un teléfono Ipad, siete frascos que contenían partículas de hojas que se sospechaba que eran cáñamo indio, dos caramelos que se sospecha estaban mezclados con cáñamo indio, un turboNet de Huawei, un turboNet de itel, un turborreactor de MTN, un microscopio digital, un banco de energía Samsung, dos cargadores de portátiles, dos sistemas Lightning y sus cargadores.
Starr News ha deducido que la policía local arrestó al sospechoso tras un aviso de que el sospechoso y sus cómplices estaban involucrados en un fraude por Internet en una casa.La policía procedió al lugar y logró arrestar al sospechoso, pero ninguno de sus cómplices fue encontrado en la casa. Se realizó una búsqueda en la casa del sospechoso y la policía encontró que el sospechoso había cultivado plantas sospechosas de ser cannabidiol en dos de sus apartamentos de cuatro habitaciones.
Las Naciones Unidas han señalado que los países en desarrollo como Ghana tienen un mayor riesgo de cometer delitos relacionados con el cibernético que los países desarrollados. Los delitos cibernéticos en Ghana han adoptado una forma rudimentaria de fraude por Internet dirigido a extranjeros crédulos, conocidos localmente como sakawa o "419". Estos delitos tradicionalmente involucraban fraude con tarjetas de crédito y tarifas avanzadas y se aprovechaban de las vulnerabilidades y la credulidad de los usuarios de Internet.
Los delitos cibernéticos se han convertido en empresas considerablemente más complejas y sofisticadas, dirigidas a las víctimas ricas y más valiosas dentro y fuera de Ghana. Las instituciones financieras también continúan sufriendo ciberataques que provocan enormes pérdidas. Se estima que entre 2016 y 2018, el país perdió más de 200 millones de dólares por casos registrados de delitos informáticos. Según la unidad de delitos informáticos del Servicio de Policía de Ghana, más de la mitad de estos casos denunciados estaban relacionados con el fraude. La policía también registró un aumento en los delitos cibernéticos en el país de 116 en 2016 a 412 en 2017 y más a 558 en 2018.
Mientras tanto, la Autoridad de Seguridad Cibernética de Ghana ha asegurado a los ghaneses la aplicación agresiva de las leyes cibernéticas tras la aprobación de la Ley de Seguridad Cibernética el 10 de diciembre de 2020. En un taller para periodistas en Koforidua el martes 12 de octubre de 2021, el gerente del programa en la Autoridad, Aaron Felix Opoku Boateng, dijo que se están abordando dos desafíos clave, la financiación y la baja conciencia sobre el delito cibernético.
Dijo que luchar contra el ciberdelito es una responsabilidad colectiva, por lo tanto, pidió a los ghaneses que sean conscientes y cautelosos de sus acciones al realizar actividades en Internet.
[Fuente]: ghanaweb.com
Racool Studio.( 15 de Octubre de 2021).Foto Gratis de Hombre Hacker en la computadora portátil.[Fotografía].Recuperado freepik.com