Google planea mejorar su motor de búsqueda con más funciones de inteligencia artificial
Google está planeando mejorar su motor de búsqueda con más funciones de inteligencia artificial (IA) que permitirán que la función de chat interactúe con los usuarios de una manera más conversacional y similar a la humana, según ha declarado el consejero delegado Sundar Pichai al Wall Street Journal.
La apuesta de Google por incorporar funciones de IA a sus herramientas de búsqueda indica que la compañía tecnológica está decidida a competir con empresas como OpenAI, respaldada por Microsoft, y su chatbot, ChatGPT, según indicó el consejero delegado Sundar Pichai en una entrevista con The Wall Street Journal.
Puede leer también | ¿Te quitará el trabajo ChatGPT?
A pesar de que el negocio de búsqueda de Google representa más de la mitad de los ingresos de la compañía, Pichai negó cualquier noción de que los chatbots representen una amenaza para el negocio. Al añadir IA a su búsqueda de Google, dijo que la herramienta estaría mejor equipada para responder a una amplia gama de consultas de búsqueda.
Microsoft acaba de lanzar su versión mejorada del motor de búsqueda Bing, que ahora funciona con ChatGPT, presentado por primera vez por la empresa de investigación tecnológica OpenAI. El lanzamiento de ChatGPT causó sensación en todo el mundo de la tecnología, ya que el robot basado en IA demostró su controvertida capacidad para responder preguntas y generar texto similar al humano, incluidos correos electrónicos, resúmenes, ensayos, esquemas, informes, código informático e incluso textos de escritura creativa.
La función de IA generativa ayudó a Bing a superar los 100 millones de usuarios activos diarios en marzo, según una entrada del blog de Microsoft. Microsoft también incluye la tecnología de chatbot en su navegador Edge.
Puede leer también | DeepMind de Google : ha anunciado sobre el caso de inteligencia artificial de 'nivel humano'
Pichai indicó que agradece la competencia de otras empresas. Google lanzó su propio chatbot de IA Bard a principios de este año para un grupo exclusivo de "probadores de confianza" antes de su despliegue completo en marzo. Dijo que Bard "trata de combinar la amplitud del conocimiento del mundo con la potencia, inteligencia y creatividad de nuestros grandes modelos lingüísticos" y "se nutre de la información de la web para ofrecer respuestas frescas y de alta calidad."
El auge de la IA llega en un momento en que múltiples empresas tecnológicas, entre ellas Google, han tomado medidas para reducir costes.
Puede leer también | Google inaugura su campus de Inteligencia Artificial Cuántica