Implementar estos hábitos ahora podría ayudar a proteger contra enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares con el tiempo.
Si se encuentra luchando contra el colesterol alto , no está solo. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) , casi 94 millones de residentes de EE. UU. De 20 años o más tienen niveles altos de colesterol total.
Desafortunadamente, en muchos casos, tener el colesterol alto sin tratar puede provocar problemas de salud graves con el tiempo, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca , accidente cerebrovascular y muerte prematura . ¿Las buenas noticias? Algunos cambios en sus hábitos alimenticios pueden ser todo lo que necesita para ayudar a reducir su riesgo. Siga leyendo para descubrir qué hábitos recomiendan los dietistas registrados si desea reducir sus niveles de colesterol ahora. Y para más cambios en su dieta que lo beneficiarán a largo plazo, consulte Los 7 alimentos más saludables para comer ahora mismo .
Empiece el día con avena.
Si desea comenzar cada día con un pie más saludable, intente hacer que la avena sea parte de su rutina de desayuno. "El betaglucano es una fibra soluble que se encuentra en la avena que ayuda a reducir el colesterol LDL y puede hacer que te sientas lleno. Como beneficio adicional, las avena también están disponibles en diferentes formas, como avena instantánea y avena", explica la dietista registrada Kristen Fleming, MS , RD, CNSC , consultor de BetterMe .
Incrementa tu ingesta de grasas insaturadas.
Si bien las grasas saturadas pueden aumentar sus niveles de colesterol, agregar algunas grasas insaturadas a su dieta puede tener el efecto contrario."Las grasas insaturadas son realmente beneficiosas porque reducen el colesterol y la presión arterial en general, al mismo tiempo que proporcionan energía para su cuerpo", dice Fleming. Señala que los pescados ricos en omega-3 , como el salmón, la caballa y el atún; nueces como almendras, nueces de Brasil y nueces; y los aceites vegetales, incluidos los aceites de girasol, oliva, maíz y nuez, son buenas fuentes de grasas insaturadas. Para recibir más consejos excelentes para una vida saludable en su bandeja de entrada, suscríbase a nuestro boletín informativo.
Cíñete a fuentes de proteínas más vegetarianas.
Si normalmente sigue una dieta rica en carne, agregar algunos platos vegetarianos o veganos más a su plan de alimentación podría ayudarlo a controlar rápidamente sus niveles de colesterol. "Un estilo de vida vegetariano no solo te ayuda a perder el exceso de peso, sino que también ayuda a reducir el colesterol LDL", dice Fleming, citando un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition . Al hacerlo, "el riesgo de problemas cardíacos como presión arterial alta y enfermedades cardíacas puede reducirse significativamente", agrega Fleming.
Incrementa tu ingesta de fibra.
No solo es un relleno de fibra, sino que es una excelente manera de ayudar a reducir rápidamente los niveles de colesterol. "Las fibras en los granos integrales, frijoles, nueces, semillas, frutas y verduras son conocidas por ayudar a reducir el colesterol y deben ser parte de su dieta variada", dice Eleana Kaidanian, RD, CDN, CPT-WFS , dietista registrada y propietario de Long Island Nutritionist . "En general, desea apuntar a un alto contenido de fibra tanto como sea posible ... Las fibras solubles son poderosas ya que tienen la capacidad de absorber el colesterol en el torrente sanguíneo, específicamente puede unirse con el colesterol en los intestinos y previene su absorción".
Intente incorporar el ayuno intermitente en su rutina.
Si tiene el colesterol alto, practicar el ayuno intermitente podría ser la forma más fácil de llevar sus cifras de LDL y HDL a un territorio más saludable en poco tiempo."La investigación preliminar muestra que el ayuno intermitente puede ser una estrategia para reducir el colesterol total y el colesterol malo LDL (malo) y aumentar el colesterol bueno HDL", dice Dawn Jackson Blatner , RDN, CSSD , citando un estudio de 2018 publicado en Clinical Nutrition ESPEN .
Si está pensando en incorporar el ayuno en su rutina, Blatner señala que un período de ayuno de 16-8, en el que se come durante ocho horas y se bebe solo agua durante 16, es un método popular y sostenible para muchas personas.
[Fuente]: eatthis.com
Loaiza, J.( 21 de Octubre de 2021). Editorial.[Fotografía]. Modificado por jolhfred Recuperado de unsplash.com