Manejar la salud de su corazón no tiene por qué ser difícil, a veces solo requiere algunos cambios en la dieta
Saber que tiene colesterol alto puede ser un lugar abrumador y aterrador porque está constantemente consciente de los riesgos involucrados y los cambios que necesita hacer. Afortunadamente, los expertos creen que son los cambios pequeños y dedicados los que se suman con el tiempo y marcan la diferencia en la reducción del colesterol .
"No se trata de sumar o restar yemas de huevo, que es probablemente la información más errónea que haya escuchado en relación con la reducción del colesterol, sino que se trata de enfocarse en adoptar una dieta de mayor calidad para que, con el tiempo, se convierta en el vive y no requiere un esfuerzo constante", dice la experta médica Laura Burak, MS, RD, autora de Slimdown with Smoothies y fundadora de Laura Burak Nutrition .
Para obtener más información sobre cómo hacer estos cambios en la dieta, hablamos con Burak y otra experta médica, Lauren Manaker, MS, RDN, autora de The First Time Mom's Pregnancy Cookbook y Fueling Male Fertility , sobre sus consejos sobre los mejores hábitos que puede adoptar para reducir su colesterol. Esto es lo que tenían que decir, y para obtener más consejos saludables para el corazón, consulte Los mejores alimentos que pueden ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca .
1 Coma alimentos integrales.
Sí, hay ciertos alimentos que alguien con colesterol alto puede querer evitar o limitar, pero nuestros dietistas quieren que los lectores sepan que agregar alimentos integrales y saludables a su dieta diaria puede ayudar significativamente a sus niveles de colesterol y a su salud en general.
"Centra la base de tu dieta en alimentos integrales nutritivos como frutas y verduras, y grasas saludables para el corazón como nueces, semillas, aguacate, aceite de oliva y pescado graso como el salmón , que se ha demostrado que ayudan a mejorar los lípidos en la sangre", dice Burak.
2 Agrega avena.
La avena es conocida por su larga lista de beneficios para la salud , ayudando con prácticamente todo bajo el sol, como mejorar su salud intestinal, ayudarlo a controlar su peso, mejorar la resistencia a la insulina y ayudar a reducir el colesterol .
"La avena contiene una fibra llamada betaglucano, que esencialmente ayuda a eliminar el colesterol del cuerpo", dice Manaker. "Si bien agregar avena a su desayuno es un plato obvio, estos granos integrales se pueden agregar a una gran cantidad de otros platos (¡incluso al pastel de carne!) para ayudar a darle a su dieta un impulso de beta-glucano".
3 Evite los alimentos procesados y el azúcar añadido.
Comer muchos alimentos integrales de forma regular es una de las claves para reducir el colesterol. Según Burak, mantenerse alejado del azúcar añadido y los alimentos procesados también puede hacer maravillas para la salud de su corazón.
"Contrariamente a lo que pueda creer con respecto al colesterol en el pasado, la abundancia de azúcar agregada en nuestra dieta moderna es un factor principal que contribuye al aumento del colesterol y las enfermedades cardíacas, no los alimentos previamente demonizados como los huevos y los lácteos", dice Burak. "Es muy importante limitar la ingesta de alimentos procesados y azúcares añadidos, como dulces y galletas".
4 Merienda un poco de sandía.
La sandía es una fruta sorprendentemente poderosa, especialmente cuando se trata de la salud del corazón. Y afortunadamente, esta buena noticia llega justo a tiempo para muchos picnics y barbacoas de verano.
" La sandía es una fuente natural de licopeno, un carotenoide que, cuando se toma diariamente en ciertas dosis, puede reducir los niveles de colesterol LDL ", dice Maanker. "Según los resultados de un ensayo clínico publicado en Current Developments in Nutrition , comer sandía está relacionado con la reducción del colesterol LDL y la mejora del colesterol HDL. La sandía es un complemento conveniente para muchos platos y es un refrigerio hidratante clásico que a muchos les encanta. Además , toda la sandía es comestible (¡incluida la cáscara!), lo que también la convierte en una opción alimentaria sostenible".
5 Disfrute de las bayas para el postre.
Junto con la sandía, también se ha descubierto que las bayas ayudan a mejorar su salud en general, y específicamente la salud de su corazón ."Las bayas son un alimento naturalmente dulce sin azúcares añadidos y están repletas de nutrientes buenos para usted que apoyan la salud del corazón", dice Manaker. " Los datos de un metanálisis mostraron que el consumo de bayas redujo significativamente los niveles de colesterol LDL, lo que las convierte en una opción obvia para reducir el colesterol".
¿No tienes bayas frescas donde vives? Manaker dice que "las opciones congeladas pueden ser tan nutritivas como las opciones frescas y, en muchos casos, también pueden ser mucho más económicas".
Historias relacionadas :
¿Porqué los dietistas consideran que estas 4 verduras podría reducir la grasa abdominal?
¿Porqué los experto en salud cerebral quiere que dejes de cocinar con este tipo de aceite de oliva?
¿Cuáles sería los mejores hábito alimenticio para su hígado?
¿Cuáles sería las pautas dietéticas sobre la comida en India?
¿Cuáles son los hábitos alimenticios que ocaciona la acumulación de grasa abdominal?
¿Porqué al comer dos porciones de palta a la semana podría reducir el riesgo de sufrir un infarto?
¿Cómo conseguir la sanación emocional para tus mascotas?
[Fuente]: eatthis.com
Luis Hansel.( 7 de Abril de 2022).comer. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado unsplash.com