Usted puede estar confundido acerca de si está bien o no comer berenjenas crudas. No estás solo. Siga leyendo para conocer la verdad sobre la berenjena cruda, la variedad de nutrientes que contiene y si debe o no incorporarla a su rutina de alimentación
Las berenjenas son una fuente inagotable de nutrición y pueden ser una excelente parte de una dieta saludable. Son bajos en calorías y grasas, pero están llenos de fibra y muchas vitaminas y minerales como las vitaminas B6, C y K, magnesio, potasio, ácido fólico, niacina y otros. Sin embargo, muchos de los métodos populares para cocinar berenjenas pueden sentirse un poco menos nutritivos, especialmente las recetas que tradicionalmente se fríen en aceite como la berenjena a la parmesana y la moussaka de berenjena. Entonces, puede que te preguntes, "¿puedo comer berenjenas crudas?" Mucha gente se pregunta si la berenjena cruda es venenosa porque es miembro de la familia de vegetales de las solanáceas. O podrían pensar, "¿comer berenjenas crudas me puede enfermar?" Siga leyendo para averiguarlo. (Spoiler: ¡todos van a estar bien!)
¿Se puede comer berenjena cruda?
¡Afortunadamente, la respuesta es sí! Si bien las hojas y las flores pueden ser tóxicas, la berenjena en sí es segura para consumir tanto cruda como cocida, y el compuesto al que algunos pueden ser sensibles, la solanina , solo es tóxico cuando se consume en grandes cantidades. Tendrías que comer más de una docena de berenjenas enteras (¡al menos!) de una sentada antes de alcanzar niveles potencialmente tóxicos de solanina. ( Lea sobre la solanina en papas germinadas para obtener más información sobre el tema). De hecho, el compuesto también puede estar presente en la berenjena cocida. Sin embargo, aunque está presente en la berenjena hervida, freír la berenjena destruye la solanina.
Cómo comer berenjenas crudas
Si se ha estado preguntando acerca de comer berenjenas crudas, probablemente haya notado que no hay muchas recetas que requieran que las berenjenas se coman crudas. Si bien puedes comer berenjena sin cocinarla, la berenjena cruda puede tener un sabor un poco amargo, por lo que generalmente no está en la parte superior de la lista para los desarrolladores de recetas. Pero hay formas de mitigar la amargura o hacer que funcione para ti. Para empezar, elija berenjenas más pequeñas o busque variedades asiáticas como las berenjenas tailandesas o japonesas, que tienden a ser menos amargas que la variedad convencional de color púrpura-negro que puede encontrar más abundantemente en su sección de productos. Luego, asegúrese de pelarlos, porque gran parte del amargor se mantiene en la cáscara. Finalmente, sala las berenjenas peladas y déjalas escurrir para ayudar a eliminar parte de la amargura y el exceso de agua, lo que ayudará con su textura y sabor.
¿Puedes comer berenjenas crudas en una ensalada?
Absolutamente. Y este es un gran lugar para usar esa berenjena cruda, ya que absorberá sabores y aderezos. Intente agregarlo a las ensaladas de vegetales y granos con aderezos fuertes, como el tabulé . Equilibre el amargor con ingredientes dulces como zanahorias, manzanas, tomates maduros y frutos secos, o con aderezos dulces . Si usa berenjenas crudas en una ensalada con verduras, evite las verduras amargas como la achicoria, la escarola o la frisée, y elija hojas con un sabor más suave como la lechuga Bibb , iceberg , romana o Little Gem .
¿Qué más puedo hacer con la berenjena cruda?
La berenjena cruda puede ser una gran adición a platos como una pasta con salsa cruda , donde el calor de los fideos calienta los demás ingredientes sin cocinarlos. Agregue berenjena cruda en cubitos al tomate crudo en cubitos y mozzarella fresca en cubitos y mezcle con fideos calientes y aceite de oliva virgen extra y decore con albahaca fresca. También puede apoyarse en su textura naturalmente carnosa y usarla para aumentar el volumen de platos como el larb tailandés , picarlo finamente y mezclarlo con la carne de cerdo molida cocida, donde absorberá el aderezo y agregará un amargor agradable mientras reduce la cantidad de carne necesaria. .
Línea de fondo
La berenjena cruda está infrautilizada y puede ser una adición fantástica a una variedad de platos, aportando sabor y textura, además de estirar el componente de carne en ciertas recetas. También es relativamente económico y tiene un gran impacto en el departamento de nutrición. No tengas miedo. Si no está comiendo berenjena cruda, vale la pena intentarlo; simplemente evite las hojas y flores de berenjena, ya que pueden ser tóxicas.
Historias relacionadas :
¿Cuál sería el hábito de tomar un tasa de café y reducir el riesgo de enfermedades cardíaca?
¿Cuáles son los hábitos alimenticios que ocaciona la acumulación de grasa abdominal?
¿Comó evitar que sus huesos envejezcan con estos 5 mejores alimentos?
¿Porqué al comer dos porciones de palta a la semana podría reducir el riesgo de sufrir un infarto?
¿Porqué las bebidas populares podrían aumentar la posibilidad de contraer cáncer?
Cómo comer para tener más energía todos los días
[Fuente]: eatingwell.com
Malú Carriquiry.( 4 de Abril de 2022).Eggplant from the garden!. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado unsplash.com