Microsoft confirma problemas con el menú Inicio y las apps UWP en Windows 11 y 10
Problemas con el menú de Inicio, Windows Search y aplicaciones UWP
Microsoft ha revelado detalles sobre un nuevo problema conocido que afecta a las versiones más recientes de Windows. Según el gigante del software, los clientes que ejecutan Windows 10 y 11 (versiones entre 20H2 y 22H2) podrían experimentar problemas al abrir el menú Inicio, Windows Search y varias aplicaciones UWP. Los primeros informes de la situación surgieron hace aproximadamente una semana, y ahora Microsoft ha confirmado el problema.
Aunque los clientes suelen culpar a las actualizaciones de Windows de todo lo que va mal en este mundo, esta vez el problema no está relacionado con las actualizaciones de Windows. Microsoft dice que el culpable son claves de registro o datos dañados que afectan a aplicaciones que utilizan la API de Microsoft Office, como ClickShare de Barco.
Puede leer también | Microsoft dejará de vender Windows 10 la próxima semana
La solución
Microsoft está investigando la situación y promete publicar una solución en próximas actualizaciones. Mientras tanto, los clientes pueden mitigar el fallo desinstalando las aplicaciones que se integran con Windows, Microsoft Office, Microsoft Outlook o Microsoft Calendar. La compañía también recomienda ejecutar varias secuencias de comandos como se describe en la guía oficial de solución de problemas o ponerse en contacto con los desarrolladores de aplicaciones y pedir consejo.
Hablando de otros errores, Microsoft ha confirmado recientemente que el uso del punto de restauración del sistema de Windows puede hacer que las aplicaciones dejen de funcionar en determinados ordenadores.
Puede leer también | La actualización de Windows rompió la autenticación, la red remota
Créditos: Neowin