Hace algún tiempo fue la red social facebook, ahora le toco el turno a Twitter esta vez provocó un desconcierto y puso en evidencia su inseguridad al expandirse en cuestión de horas y afectar al portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.
El día negro que vivió twitter en realidad le puede suceder a cualquier sistema, unas horas después de que el fallo se extendiera y afectara a miles de usuarios, Twitter informó en su blog que "este asunto está resuelto" y pidió disculpas a los afectados.
Sarah Brown, la esposa del ex primer ministro británico, Gordon Brown, y una reconocida y activa usuaria de Twitter con un millón de seguidores en la red social, fue una de las miles de víctimas de este error informático.
"No toques el 'tweet' (mensaje) anterior - ¡este 'feed' (un tipo de formato de datos) de twitter tiene algo muy raro!", exclamó desde su cuenta twitter.
Como es de conocimiento esta rd ya tiene más de 145 millones de usuarios en tan solo 4 años y sigue creciendo y seguira creciendo su riesgo.
Esta red por ahora ha demostrado ser muy popular entre artistas, políticos y otras personalidades, que han encontrado en la red social una vía efectiva de conectar con sus seguidores a través de los "tweets", los mensajes de un máximo de 140 caracteres.
Este incidente los piratas aprovecharon de un tipo de vulnerabilidad de seguridad identificado con el método "XSS" (Cross-Site Scripting), una práctica basada en incrustar códigos de web poco fiables en otras.
El origen del problema podría estar relacionado con un gusano que activó un programador noruego, Magnus Holm, informó hoy el diario The New York Times, que cita los propios mensajes del usuario.
Holm explicó que lanzó el primer "gusano", un programa malicioso que se multiplica, porque "quería experimentar con el fallo" que ya otros habían explotado antes.
Twitter señaló también que el fallo se había detectado ya el pasado mes, pero una actualización de su web lo activo de nuevo de manera no intencionada.
Fuente: AFP