Después de que el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reuniera con los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y visitara seis países en el Medio Oriente, Beijing anunció hoy que los cuatro ministros de Relaciones Exteriores del Sudeste Asiático visitarán China por invitación de Wang Yi. Según el análisis de los medios extranjeros, China está desafiando el orden internacional encabezado por Estados Unidos y espera liderar un nuevo orden internacional.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, anunció en una conferencia de prensa regular por la tarde que los ministros de Relaciones Exteriores de cuatro países del sudeste asiático, incluidos Singapur, Malasia, Indonesia y Filipinas, serán invitados por el Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi a partir del 31 de marzo. al 2 de abril. Visita a China.
Hua Chunying también dijo que este año se cumple el 30 aniversario del establecimiento de relaciones de diálogo entre China y los países de la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental (ASEAN). Se espera que a través de esta visita, la comunicación con los países de la ASEAN sobre la actualidad regional e internacional Se fortalecerá la situación y se implementarán y fortalecerán importantes consensos de alto nivel. Confianza mutua estratégica, profundización de la cooperación para el desarrollo y la lucha contra la epidemia, y construcción conjunta de alta calidad de la "Franja y la Ruta".
Además, Wang Yi visitó seis países de Oriente Medio, incluidos Arabia Saudita, Turquía, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Omán del 24 al 30 de marzo. El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Ma Zhaoxu, celebró una videoconferencia de seguridad de datos entre China y los países árabes con la Secretaría de la Liga de los Estados Árabes el día 29 y anunció conjuntamente la "Iniciativa de cooperación de seguridad de datos entre China y los países árabes".
Hua Chunying dijo hoy que, como organización internacional regional influyente, los países árabes apoyaron colectivamente y emitieron conjuntamente una iniciativa con China, "demostrando plenamente que la iniciativa se ajusta a la tendencia de la época y está en línea con las aspiraciones comunes de la comunidad internacional. comunidad."
En respuesta a la reciente serie de acciones diplomáticas de China, el sitio web chino del New York Times publicó hoy un análisis y señaló que China espera ponerse en la posición de principal retador y desafiar el orden internacional liderado por Estados Unidos y generalmente guiado por democracia, respeto de los derechos humanos y cumplimiento del estado de derecho.
Por ejemplo, Yang Jiechi, director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCCh, citó el racismo y la brutalidad policial en los Estados Unidos, así como el manejo inadecuado de la pandemia de COVID-19, como evidencia del declive de la Estados Unidos durante las conversaciones en Alaska.
Además, Wang Yi se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov (Sergei Lavrov), en Guilin, Guangxi, el día 23. La declaración emitida después de la reunión también acusó de "intimidación e interferencia de Estados Unidos en los asuntos internos de otros países", e instó Estados a "reflejar sus acciones en los últimos años El daño causado a la paz y el desarrollo mundial".
El análisis del New York Times también mencionó que China espera liderar el nuevo orden internacional. Tomando un ejemplo, las autoridades de Beijing han seguido promoviendo recientemente la "contribución de China a la epidemia" del mundo.
Las autoridades anunciaron recientemente que el suministro mundial de vacunas superó los 100 millones de dosis; Hua Chunying continuó hoy que China está brindando asistencia en vacunas a 80 países y 3 organizaciones internacionales, y dijo que China "se opone al" nacionalismo de las vacunas ", comportamiento poco ético e irresponsable que crea una "brecha inmunológica" ".
Nueva York también citó el análisis de John Delury, un académico de China en la Universidad Yonsei en Seúl, y señaló que China está tratando de establecer el argumento de que "somos una potencia más responsable, y no somos saboteadores ni ejes del mal".
Fuente: cna.com
Foto: google.com