El día 30, la Organización Mundial de la Salud publicó un informe de investigación sobre la fuente de COVID-19, sin una conclusión clara. Respecto a las preguntas de los países europeos y estadounidenses, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, insistió hoy en que no interfirió con la investigación de la OMS y destacó que es "muy poco probable" que el virus se filtre desde el laboratorio.
Un equipo internacional de expertos coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue a Wuhan, China para rastrear la fuente de la enfermedad COVID-19 (COVID-19) desde enero hasta mediados de febrero. Después de varias demoras, el informe de la investigación de la fuente fue lanzado el 30 de marzo, y no se hizo ninguna aclaración.
Más de 10 países, entre ellos la Unión Europea y Estados Unidos, Australia, Canadá y el Reino Unido, expresaron su preocupación por la gran demora en este estudio y la falta de obtención de toda la información. El secretario general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los investigadores que exploren más a fondo la teoría de que el virus puede salir del laboratorio.
Hua Chunying dijo en una conferencia de prensa regular del Ministerio de Relaciones Exteriores de China en la tarde del día 31 que la solicitud del grupo de expertos para visitas in situ a China fue propuesta de forma independiente por el grupo de expertos, y el objeto de la entrevista y el El contenido de la entrevista fue determinado de forma independiente en el lugar por el grupo de expertos, y el informe también fue elaborado por el grupo de expertos, "la llamada intervención es una completa tontería".
En cuanto a la mención de la OMS, el grupo de expertos ha declarado que ha encontrado algunas dificultades para obtener los datos de trazabilidad originales. Hua Chunying afirmó que debido a que la información de los registros médicos implica una gran cantidad de privacidad personal, de acuerdo con la ley china, los datos relevantes no pueden ser copiado y realizado fuera del país. "De hecho, muchos países tienen tal situación y los expertos internacionales también lo entienden completamente".
Ella dijo: "Esta vez, el equipo de expertos ha realizado un conocimiento profundo en Wuhan y ha descartado la posibilidad de fugas en el laboratorio de Wuhan". Sin embargo, siempre han existido dudas internacionales sobre la fuga de medicamentos en el laboratorio.
Hua Chunying también dijo que ha habido muchos informes de que COVID-19 ha estallado en muchos lugares del mundo. "También sabemos que hay más de 200 bases biológicas como Fort Detrick en el mundo".
Dijo que se debería permitir a los científicos trabajar en otros laboratorios relacionados en todo el mundo si fuera necesario con un espíritu y una actitud científicos.
El informe de investigación de la fuente de la OMS COVID-19 declaró que el origen más probable del virus es de murciélagos a humanos a través de un huésped intermedio; la segunda posibilidad es que los murciélagos se transmitan directamente a los humanos; el tercer argumento está en línea con la afirmación de Beijing de que el sigue el virus Con la entrada de alimentos congelados en China, la OMS declaró que esto "no es imposible", pero que se necesitan más investigaciones.
La más notable es la cuarta afirmación: el equipo de expertos determinó que el virus era "extremadamente improbable" debido a una fuga de laboratorios como el Instituto de Virología de Wuhan de la Academia de Ciencias de China.
El informe simplemente declaró que el Instituto de Virología de Wuhan tenía "una buena gestión y un plan de monitoreo de la salud del personal", y sugirió "realizar regularmente revisiones administrativas e internas de los laboratorios de bioseguridad de alto nivel en todo el mundo" y rastrear nuevas pruebas al mismo tiempo.
Fuente: cna.com
Foto: google.com