Más de 10 policías de San José, California, EE. UU. Caminaron por los arcos blancos del "Little Saigon" Grand Century Mall (Grand Century Mall), temiendo el odio de Crímenes asiáticos La comunidad vietnamita-estadounidense garantiza la tranquilidad.
Estos policías pasaron por peluquerías, salones de manicura, restaurantes vietnamitas y herboristerías del centro comercial y charlaron con comerciantes y clientes. La policía también realizó visitas similares a Japantown en San José. Personas en Japantown establecieron espontáneamente una patrulla de vigilancia después del ataque fatal en el Asian Massage Spa en Atlanta el 16 de marzo.
El jefe de policía de San José, Anthony Mata, dijo durante una visita a Little Saigon: "Sé que nuestro grupo étnico asiático tiene mucha ansiedad y miedo. Para nosotros, es un diálogo y contacto con ellos, y míranos. Qué tipo de asistencia se puede proporcionar es muy importante ".
Sin embargo, no todo el mundo piensa que fortalecer la fuerza policial es la respuesta al crimen de odiar a los asiáticos.
Grace, directora de la organización de la sucursal de Chicago de Asian Americans Advancing Justice (Asian Americans Advancing Justice). Grace Pai dijo que no apoya el despliegue de más fuerzas policiales. La razón por la que se mantuvo fue su desconfianza en las agencias policiales.
Dijo que la respuesta de los agentes de la policía local en el tiroteo de Atlanta fue un microcosmos de los prejuicios de la policía. La policía local dijo que el atacante tuvo un "mal día" y parecía querer restar importancia al ataque. Seis de las ocho víctimas del tiroteo en Atlanta eran asiáticas.
"Los asiáticos tienen una mala impresión de la policía. Realmente no creemos que la policía esté impidiendo que ocurran estos crímenes".
Después del tiroteo en Atlanta, la policía de Los Ángeles también expandió las patrullas en comunidades predominantemente asiáticas y aumentó la visibilidad de la policía, especialmente alrededor de Chinatown, Koreatown y Little Tokyo.
Fuente: cna.com
Foto: google.com