Mientras en las tribunas los aficionados, con globos de agua, buscaban la manera de apaciguar el inclemente calor, en el gramado del estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima vivía su propio carnaval de goles. Su víctima fue el recién ascendido campeón de la Copa Perú, Unión Comercio, al que le propinaron la goleada de 4-1.
Es cierto que el resultado hace parecer que fue un partido sencillo para los aliancistas, sin embargo, la realidad fue distinta, porque a los dueños de casa les costó mucho asegurar el triunfo en su debut en el certamen futbolístico. Los primeros 45 minutos fueron nefastos para los dirigidos por Gustavo Costas porque mostraron las mismas falencias que los llevaron a quedar eliminados de la Copa Libertadores. André Carrillo intentaba la individual y los volantes encargados del fútbol estaban divorciados con el balón.
Alianza no funcionaba en colectivo y por ello el gol llegaría de un balón detenido: Henry Quinteros hizo gala de su destreza y con un soberbio tiro libre cerró la primera fracción a favor de los blanquiazules.
En el complemento Unión Comercio respondería con un gol a los 56 minutos de Horacio Calcaterra. La situación se pondría peor, luego de un par de intervenciones de Libman, que advertían una eventual derrota local.
Sin embargo, en el minuto 76, Christian Ramos se disfrazó de delantero y con una media tijera puso adelante nuevamente a su escuadra.
A partir de ese acontecimiento el arco se le abrió a los delanteros. Carrillo colocó el tercero y Bazán cerraría el marcador con el 4-1 definitivo.
Candidatos sin fuerza
En esta primera jornada del campeonato local, Universitario, Sporting Cristal y San Martín de Porres tuvieron un comienzo magro sin triunfo.
Los actuales campeones nacionales igualaron a cero con el recién ascendido Cobresol de Moquegua; similar resultado obtuvo la "U" ante el Juan Aurich. Sin duda, fue la decepción de la primera jornada debido a que la hinchada crema, asistente al estadio Monumental, esperaba un debut con triunfo, ya que es el equipo que más se ha reforzado gastando alta sumas por sus fichajes.
La sorpresa estuvo en el estadio San Martín, donde Cristal jugó de local, pero sacó un resultado típico de visitante. Melgar fue su verdugo y salió con la merecida victoria de 2-1. Abrió la cuenta a los 58 minutos el delantero "mistiano" Antonio Meza Cuadra; a los 72, Juan Lojas marcó el empate y diez minutos después, Ángel Ojeda puso el segundo para el "Dominó".
Sport Boys se trajo un triunfo de Piura, al vencer 2-1 al Alianza Atlético de Sullana. Cienciano superó 1-0 a Sport Huancayo e Inti Gas venció 1-0 al subcampeón, León de Huánuco.