El reconocimiento fue por ser el máximo artillero extranjero. Mientras en nuestro país se mantienen las discusiones sobre si Claudio Pizarro es el mejor delantero peruano de la historia o si ese calificativo le pertenece al otrora Teófilo Cubillas, en Alemania continúan las celebraciones por el récord conseguido por el “bombardero de los Andes”.
En esta oportunidad, Pizarro fue el protagonista de una ceremonia de su club para celebrar que se haya convertido en el máximo goleador extranjero de la Bundesliga junto con el brasileño Giovane Elber. Para sellar ese reconocimiento los directivos del Werder Bremen le regalaron el DVD “133!”, que contiene todos sus goles en el torneo alemán.
“Me complace que haya logrado su récord, pero estoy seguro de que todavía cumplirá una gran cantidad de objetivos en el club”, dijo su técnico Thomas Schaaf sobre nuestro compatriota en el sitio oficial del club.
Está de moda
Pizarro, que el pasado martes hizo noticia al postular a Juan Reynoso como nuevo director técnico de la selección peruana, dijo ayer a una emisora local que espera que el video sea vendido pronto en el Perú.
Además del dvd, el Bremen sacó a la venta un póster del delantero nacional a 16 dólares, y en Alemania también se puso a la venta una cerveza con su imagen. “En lo personal me siento orgulloso de batir la marca de Giovane Elber y lo del polo en el que un número uno es peruano fue simplemente para demostrar que cualquier jugador de mi país puede obtener esta distinción con esfuerzo y sacrificio”, dijo Pizarro.