Expertos en vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijeron hoy que el análisis intermedio de los datos de ensayos clínicos de dos vacunas COVID-19 en China muestra que han demostrado ser "seguras y con buena protección eficacia. ", pero aún se necesita más información.
Agence France-Presse informó que la Compañía de Biotecnología Kexing de China y el Grupo Sinopharm han presentado información para solicitar su inclusión en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud. Estas dos vacunas se han administrado en muchos países del mundo.
El Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) afirmó que ha revisado la información que actualmente brindan las dos empresas. "Estas dos vacunas han demostrado ser seguras y efectivas en la prevención y tratamiento del Covid-19 sintomático. Eficacia de la protección".
Sin embargo, el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización advirtió que "las dos vacunas carecen de información sobre la población mayor y la población con otras comorbilidades".
La autoridad reguladora de salud china ha aprobado 4 vacunas domésticas, incluidas estas dos vacunas, pero el grupo asesor estratégico de expertos en inmunización de la OMS señaló que estas dos vacunas aún no han sido aprobadas por agencias reguladoras estrictas reconocidas por la OMS.
Fuente: cna.com
Foto: google.com