Los medios japoneses informaron que hubo 2841 nuevos casos confirmados de neumonía en Wuhan, Japón hoy, y 49 personas murieron después de que se informó el diagnóstico. La epidemia se ha expandido rápidamente en muchos lugares. La prefectura de Osaka hace un llamamiento al gobierno central para que aplique "medidas clave como la difusión de la prevención" en la prefectura de Osaka. La prefectura de Hyogo tiene la intención de hacer un seguimiento.
El Yomiuri Shimbun informó que la situación epidémica de COVID-19 (COVID-19, comúnmente conocida como neumonía de Wuhan) en Japón se está expandiendo rápidamente. Entre las 47 prefecturas de Japón, 46 prefecturas y aeropuertos han puesto en cuarentena un total de 2.841 nuevos casos confirmados hoy. Un total de 49 personas murieron tras la confirmación del informe, de las cuales 23 estaban en Tokio; 382 estaban gravemente enfermas, 14 más que ayer.
Cuando la prefectura de Osaka levantó la declaración de emergencia el 28 de febrero, la cantidad de nuevos casos confirmados en un solo día era solo de dos dígitos, pero aumentó a fines de marzo, con casi 600 nuevos casos confirmados hoy.
El Gobierno Metropolitano de Tokio levantó la declaración de emergencia el 21 de marzo. El gobernador de Tokio, Yururi Koike, dijo hoy a los medios de comunicación que, tras el levantamiento de la declaración de emergencia, también ha aumentado el número de personas que salen a Tokio. La forma de frenar la epidemia afectará a los medios de vida de la población. en el futuro., Sociedad y economía.
Tokio tiene 414 nuevos casos confirmados hoy, que es menor que el número de nuevos casos confirmados el miércoles pasado en 12 días. Sin embargo, el número promedio semanal de nuevos casos confirmados en un solo día es 360,7, un aumento del 16,5% con respecto a la semana pasada ( 309,7 casos).
El personal del Gobierno Metropolitano de Tokio está preocupado, porque Tokio ha levantado su declaración de emergencia tres semanas después que Osaka, y Tokio puede tener un resurgimiento de la epidemia como Osaka.
La prefectura de Hyogo, un condado vecino de la prefectura de Osaka, agregó hoy 211 casos confirmados. El gobernador de la prefectura de Hyogo, Toshizo Ido, declaró que la prefectura de Hyogo y la prefectura de Osaka son un círculo de intercambios. La prefectura de Osaka ha pedido al gobierno central la aplicación de "medidas clave para prevenir la propagación", y es posible que la prefectura de Hyogo también tenga que seguir arriba.
La prefectura de Aomori, en el noreste de Japón, tiene hoy 81 nuevos casos confirmados, lo que superó significativamente el récord anterior (40 nuevos casos el 10 de febrero). De los 81 casos, 68 estaban relacionados con instalaciones para discapacitados en la ciudad de Aomori. El alcalde de Aomori Onodera Akohiko dijo que enfrentará la epidemia con el más fuerte sentido de crisis y hará todo lo posible para prevenir la epidemia.
También en Tohoku, Japón, la prefectura de Miyagi agregó 200 nuevos casos confirmados hoy, un récord. Entre 200 casos, la ciudad de Sendai, prefectura de Miyagi, representó 123 casos. El alcalde de Sendai, Gun Kazuko, dijo hoy que actualmente se enfrenta a una crisis urgente de camas de hospital.
Hoy hubo 111 nuevos casos confirmados en la prefectura de Okinawa. El gobernador de la prefectura de Okinawa, Tamashiro Denni, dijo en la conferencia de prensa que instaría a la industria del catering a cerrar temprano para evitar la propagación de la epidemia. En la actualidad, la prefectura de Okinawa no tiene la intención de hacer un llamamiento al gobierno central para que la prefectura de Okinawa aplique "prevención de la propagación y otras medidas clave", pero está considerando hacer un llamamiento a las empresas de catering en las partes central y sur de la isla principal de Okinawa para que cierren antes.
Fuente: cna.com
Foto: google.com